Hoy domingo 01 de noviembre empiezo mi temporada 2010. A finales de mes cumplo 35 años y a mediados hará 8 años que me casé. Me parece un buen mes para empezar con todas las fuerzas a preparar un nuevo reto, un nuevo objetivo, una meta, un desafío.
Aún no sé cuál es pero espero definirlo en estos días. De momento me centraré en el trabajo diario y las sesiones a corto plazo, disfrutando de todas ellas, sacándole partido a cada entrenamiento.
Esta semana ha sido una semana de reposo absoluto.7 días sin entrenos. Hoy domingo una vez superada la gripe doy el pistoletazo de salida. Queda atrás una temporada 2009 que para mé ha sido mágica. En primer lugar por haber finalizado mi primer ironman. En segundo lugar por mejorar mis marcas en 10.000, medio maratón y maratón. También por haber hecho muy buenos resultados en la Mm'08, Maratón de Collserola, Sprint de Barcelona,Olímpico de Banyoles, 3 Nacions... Cada prueba ha sido especial. En todas ellas he ido mejorando y creciendo como deportista. Todas me han servido para conocerme mejor y seguir aprendiendo de esto del deporte.
Con esta experiencia habiendo puesto un orden, un sentido, una planificación en definitiva a una temporada deportiva, afronto un 2010 lleno de ilusión y motivación para continuar con este estilo de vida, con esta manera de entender el día a día. Me aporta confianza, seguridad, felicidad. Me hace sentirme bien, conmigo mismo y con los que me rodean.
Así el 2010 promete ser un gran año. No por superar los retos ni hacerlos estos cada vez más grandes o más duros o más inalcanzable, no. Soy partidario de disfrutar con cada reto. Para mí el mérito es poder entrenar bien para superar el reto de la mejor manera posible. Cada uno con sus posibilidades, sabiéndose los límites de cada uno. Sé que hay cosas que no están a mi alcance. Creo que el triatlón de distancia ironman es el nivel máximo para mí que creo que puedo alcanzar. Mejorar en cada una de sus disciplinas es mi objetivo y además tengo aún mucho margen de mejora. El trabajo del 2009 sin duda que va a ayudar y sumar al trabajo a realizar en esta temporada. Introduciré algunas variaciones que creo me pueden aportar algo más a mi preparación.
1.110kms de btt, 1100kms de run, 5565kms de bici de carretera y 127,5 kms de swim. 11h de media entrenos a la semana. 6 días por semana con sesiones de 1,2 o 3 entrenos. esos han sido los números de este 2009. Mis números. No sé si muchos o pocos. Ha sido el tiempo que yo he podido dedicar a este desafío. Me han respetado las lesiones y he entrenado siempre al máximo de motivación. Seguro que ha habido días más fáciles y otros más difíciles. También ha habido momentos de tensión y de nervios, de poder cuadrarlo todo a nivel familiar. En definitiva esta ha sido mi aportación a mis resultados obtenidos. Y creo que esto es algo individual de cada uno. Siempre habrá quien entrene más y obtenga mejores marcas. Cada uno se fija sus propias metas y dispone de sus propios medios. Cada uno por tanto cuenta con lo que uno tiene y yo he tenido la suerte de contar con este tiempo y lo he invertido de este modo.
Ni que decir tiene que la ilusión y la motivación se erigen como ejes primordiales de todo este montaje. Sin ganas sin ambición, sin ese factor psicológico nada de esto se hubiera conseguido. Voy a seguir por tanto adelante siempre que tenga ese plus de ilusión por lo que hago. Si además puedo compartir y transmitir eso que a mi tanto me motiva pues mucho mejor.
Inicio aquí hoy la temporada 2010. Pronto cambiaré el título al blog. De momento a ver si puedo esta noche hacer algo de piscina y algo de gym.
Ánimos y mucha suerte para temporada que empiezas. Prepárate... te voy a coser a preguntas. jajaja
ResponderEliminar