domingo, 29 de noviembre de 2009

MONTSERRATINA



Como ya viene siendo habitual, las Qk's de Llum organizamos alguna salida mítica para compartir nuestros momentos de btt y celebrarlo con una buena cena a las tantas de la noche.
Efectivamente, este viernes quedamos 20 qk's a las 20h en Monistrol de Montserrat para afrontar una ascensión a St Jeroni el punto más alto del mítico mazico catalán.
1364m de desnivel positivo en 20kms de continua ascensión con pendientes de dos dígitos en los tramos más empinados en los kms 13-15. 34,90kms en 4h2' y 131 fcmedia
Salida según garmin a las 20:12 cogiendo una pista cerca del cremallera que nos llevaría en dirección a la Calzina cerca del desvió de Marganell y desde ese punto a buscar Sta Cecília donde un par de kilómetros de asfalto nos llevarían a unas escalera para coger un camino paralelo a la carretera que nos dejaría en el Paseo del Monestir. 13kms en ese punto antes de afrontar las cuestas encimentadas hasta Sant Joan. Desde el inicio con Josep decidimos cerrar el grupo para no forzar y guardar piernas para el domingo pero en el tramo más pendiente nos pusimos las pilas y llegamos a pulsaciones máximas para coronar el Pla de les Tarántules junto con el Saperas que nos sacó uno metros.Escalones y más escalones hasta llegar a la Ermita de St Jeroni y desde ese punto andand hasta las antenas. Bajada hasta el Monestir y bajada por la carretera de asfalto debido a la hora.
Carne a la brasa, vino,cerveza, chupitos de aromas de ídem y festival. Risas de 20 compañeros de btt que compartimos la misma afición además de muchas otras cosas.
Dolcet,Lapierre,Keika,Marc,Ton,Gispy,Frisach,Josep,Dani,Albert,Senglar,Clua,Clua petit,Aymerich,Simó,Jordi ciclocross,Joan qk d'or,Nicky frikie y yo. Noche magnífica con una humedad terrible en Monistrol y a las 2:00 en casa acurrucado en el edredón, el mejor momento como le gusta decir al Keika.

1 comentario:

  1. vaia crónica més piltrafilla i sosa!!! sort en vaig tenir de tu aquella puta rampa final.....

    ResponderEliminar