domingo, 29 de noviembre de 2009

86ª JEAN BOUIN BARCELONA




7:45' en el Km17 junto con Josep y Juanmi. Honda VFR, TMax 500 y mi Majesty 400. A 110km/h por Rondes hasta Pl. España. Frío,nubes,nervios, dudas, emoción...Juanmi una tos de camión soviético tratando de arrancarlo en un frío invierno. (Pablo dixit)



Empezamos a calentar por Maria Cristina y el ambiente ya es como el de las mejores ocasiones. Les Fonts de Montjuïch se visten de gala para estos acontecimientos y la verdad es que el entorno es immejorable. Ya lo fue hace unas semanas en la Cursa de la Mercè y lo ha vuelto a ser hoy. Calentamos, estiramos, evacuamos... Llevo el dorsal 5302 y creo que como no llegue pronto a los cajones de salida se puede ir al traste mi asalto al 37'. Me dirijo a los boxes y ya pierdo a Josep y Juanmi que prefieren no salir tan adelante. Estoy justo debajo del puente de las escaleras mecánicas rodeados de gente menos pesada que yo. Algunos se los lleva el viento.



Faltan pocos minutos. Las máquinas de los chips empiezan a emitir el sonido de detección de los dispositivos. Hay nervios. estoy a escasos 5m de salida y de repente se oye el pistoletazo. Piso la alfombra y inicio mi garmin:start.



Esquivo algunos atletas pero enseguida cojo ritmo y inicio la bajada del carrer Lleida que luego será La Subida. Veo cerca a Pepe. Una buena referencia sabiendo que según CelulaRunning han preparado a conciencia la prueba a pesar de ser éste el primer test. Si lo sigo de cerca será una buena estela a seguir. Creo que siento las piernas un poco pesadas. Primer kilómetro y como siempre nos hemos pasado de ritmo. 3'13''. El ser de perfil favorable justifica la barbaridad, espero que no me pase factura. Tomamos Gran Via y es entonces cuando hay que empezar a marcar un ritmo constante. El constante empieza a convertirse en exigente. Las pulsaciones avisan pronto de que la exigencia empieza a ser máxima. Sigo viendo a Pepe a unos metros se le ve cómodo. No nos pasan muchos atletas. Cada uno va en su sitio. Paseo de Gracia y a ver si me puedo unir a una grupeta que me lleve. Esto no es como en la bici. Aquí no tge lleva nadie. Chupar rueda ni sirve, pero por si acaso me pongo detrás de algún atleta un poco más alto aver si me quita viento y mejoro unas décimas el parcial. Paseo de San Joan, Ausiàs Marc y tendencia favorable hasta Ciutadella y Marqués de l' Argentera. Antes pasamos el 5.000 y voy por debajo de 18'.Exactamente 17'37'' en la distancia del Garmin pero difiere unos metros de los puntos marcados por la organización. Da igual, tengo que doblar la distancia y lo peor está por venir.



Me encuentro sólo en el Paseo de Colón cerca del puerto marítimo y echo de menos aquel atleta más alto que me protegía del viento. Es como si ahora este soplara más. Colon, Drassanes y curva a la derecha para afrontar el Paralelo. 3 últimos y decisivos kilómetros. La glucosa y el agua de la estación de Francia surten su efecto. Me siento bien pero las pulsaciones están por las nubes. Al fondo se ve Pl de España pero antes está Lleida. Alcanzo a Pepe, lo animo, tenemos el 37 al alcance pero Lleida sube. El forerunner echa humo, mi cinta del pecho también. Topo en el 196 de fcmáx. Acaba la subida, Fuente de Montjuïch hay que bajar a tumba abierta. El 37 está cerca, la linea de meta lejos. La alerta del Garmin suena en el 10.000 y aún tengo que girar Maria Cristina. No es plan de hacer caso al Garmin (10.000 en 36'37''). Aprieto los dientes, saco fuerzas de donde puedo, veo la linea de meta y paro el crono en 37'15'' a la espera de resultado oficial.



Lo primero que pienso es en dónde recortar 15'' si he ido todo el rato a tope. Seguramente bastante de entreno específico y bien planificado tenga la respuesta. En lo segundo que pienso es en mi mejor marca personal. Una satisfacción, una ilusión como cualquier otra, una sonrisa. Saludo a Pepe, otro campeón. A su lado Eloy, 33'13''. Otro celular extraterrestre. Increible. Felicidades.



Levanto la vista y me golpean en el hombro. No puede ser, Juanmi con un 38'30''. Brutal. Con las tuberías atascadas y una semana de resfriado total y se marca un sub 4' de media. Enhorabuena.



A los pocos miutos Josep. Todo un superclase que se esfuerza siempre al máximo y da todo lo que tiene. Como se prepare un poco más los que nos vamos a tener que preparar vamos a ser los demás.



Agua, aquarius,estiramientos... parking de motos,Gran Via,Glòries y a las 10h45'' en casa con una sonrisa de oreja a oreja. Es lo que tiene esto del deporte. Se vive, te inspira, te ilusiona y al final te emociona.






Números de la prueba de hoy:



Tiempo total 37'15''. Ritmos: 3'13'',3'38'',3'43'',3'33'',3'29'',3'39'',3'48'',3'50'',3'38'',3'45''.



186p fcmed. 196p fcmáx. 1er 5.000 en 17'37'' segun Garmin. 10.000 en 36'17''. Distancia total segun Garmin 10.300m



3 comentarios:

  1. Eiiiiiiiiiiii Isma, lo tuvimos en nuestras manos durante un tiempo, pero al final la subida del paralelo y la del carrer Lleida hizo que perdieramos esos segundos perciosos.

    Pero lo que es seguro que tenemos en nuestras piernas ese sub 37'. Ahora a aseguir metiendo calidad "organizada" y volvemos al asalto.

    Muchas gracias por los ánimos y espero verte pronto entrenando o en carrera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Primero de todo, felicidades por tu cumpleaños. Segundo, ehorabuena por la marca, el sub37 está muy cerca. Sin duda en un recorridido plano (Bombers??) bajar de 37' no será misión imposible. Espero afinar un poco más y en unos meses poder hacer buenos entrenos de calidad y poder alcanzar el sub37 ó el sub36. Recuerda: Cuando la mente llega al límite, al cuerpo aún le falta un poco.

    ResponderEliminar
  3. por cierto Isma, viendo el perfil del recorrido veo que te falta el plugin de corrección de alturas.

    Mañana te envío el fichero mio para que veas la diferencia...........

    Otra cosa, en la carreras es mejor quitar el autolap de 1 km y marcar en los que dice la organización.

    Un abrazo

    ResponderEliminar