lunes, 16 de noviembre de 2009

DUATLÓ DE VILADECAVALLS

Ayer domingo ponía la guinda a este principio de temporada con una magnífica duatlón de montaña en Viladecavalls. Después del parón tras la Maratón de Montaña y las dos semanas de descanso oblgado,el reencuentro con la rutina de entrenos no ha podido ser más positivo.


Hay varios factores a tener en cuenta. El primero y principal es encontrarme con buenas sensaciones tanto en el agua como en la bici como sobretodo en el correr.



En este primer bloque de preparación el run se convierte en protagonista principal y sobre él giran las sesiones. Habiendo descubierto un nuevo entorno immejorable en Mossen Homs ya son varios los entrenos que voy sumando. La piscina me está sirviendo como analgésico y cómplice y la bici se erige fundamental para aportar ritmos y fuerza tanto en btt como en carretera.


Así, la semana pasada empezó con una sesión de swim y gym el lunes, un run de 10kms a 44', una btt nocturna de 20kms, un swim de 500m +gym el miércoles, un run de 10kms el jueves+1000mswim +40kms de bike en el circuito, viernes de descanso, 40kms de carretera el sábado con una serie bajando Los Caus y una duatlón de montaña el domingo en 1h52' a 175ppm de media.


Centrados en esta duatlón, las secciones se totalizaron como siguen: 6'24kms en 24'31'' esto es a 3'56''.18'79kms de btt en 1h10'35'' a 3'45'' y una última sección a pie de 3'75kms a 4'31'' de media. En cuanto a los resultados la posición general fue la 69. En el primer tramo la 45ª, en el segundo en btt la 91ª y en el tercer parcial la 43ª.


De estos datos qué podemos concluir:

  1. Que en estos inicio de temporada me defiendo bastante mejor en run que en btt.
  2. Que a pesar de encontrarme bien de pulsaciones marqué 175ppm medias lo que define el grado de exigencia que mantuve en toda la prueba con 188ppm como fcmáx.
  3. Que el primer parcial de run en ritmo de 3'56'' teniendo en cuenta el desnivel es un buen inicio para atacar el sub 37' en el 10.000 de la Jean Bouin
  4. Que la btt a máximo nivel durante 1h10' requiere entrenos exigentess de intensidad constante y alta. Hubo varios tramos en btt de gran dificultad y muchas bajadas técnicas a la vez que peligrosas.
  5. Que me encontré muy bien en todo momento a pesar que me faltó continuidad en el tramo en bici.
  6. Que fue un día perfecto para disfrutar del duatlón de montaña en un entorno y con un paisaje immejorable con un circuito muy variado con subidas,pistas,trialera,corriols,rieras...



En definitiva, primera prueba de la temporada '09-10 superada con garantías de cara a afrontar una primera parte con la mirada puesta en la Maratón de Barcelona.

Destacar la grandísima actuación de Juanmi en su debut con un tiempo de 1h59',114 de la general y lo que es más importante acabando con muy buenas sensaciones y muchas ganas. Sin duda dará mucho que hablar a medida que vayan pasando las semanas y es que ya bajando de los Caus el sábado, en el último tramo de recta me pasó como un rayo acoplado perfectamente en su 4.5 haciendo presagiar lo que se avecina en próximos encuentros. Un compañero de viaje con el que compartir seguro que grandes momentos.
Por la noche tocó sesión de relajación y estiramientos con 750m de swim muy cómodos y 20' de gym estirando piernas, jacuzzi, baño de vapor y ducha caliente.

Acaba así una magnífica semana. Hoy lunes ya me he inscrito en la Jean Bouin del 29/11 y en la Media Maratón de Terrassa del 17/01. Viendo que Granollers está cerrado, afrontaremos seguramente la Media d Barcelona como último toque de preparación de cara al 42,197 del 05/03.

No hay comentarios:

Publicar un comentario