domingo, 23 de mayo de 2010

ASICS TRIATHLON SERIES:GAVÀ


Matinal triatlética de las buenas hoy en la playa de Gavá. Ambiente increible donde se han juntado casi 1000 participantes en las modalidades de sprint y olímpica. El mar totalmente plano y buena temperatura aunque sin prescindir del neopreno. La cita merecía un buen resultado y la verdad es que no ha podido ir mejor.

En primer lugar por las posiciones obtenidas pero principalmente por la satisfacción de haber realizado una buena carrera con sensaciones immejorables. Se puede ir más rápido pero necesariamente hay que sufrir más. En mi equilibrio esfuerzo/recompensa he vuelto a calibrar las fuerzas. Así ha ido:

Reloj a las 5:20 para quedar con Juanmi a las 5:45. Habia que recoger dorsal y queríamos evitar aglomeraciones. Tan ha sido así que a las 6:25 ya estábamos aparcados y hemos cogido nuestros sobres con todo el material. Adhesivos de identificación, chip,gorro... A las 6:45 ya teníamos todo listo. La salida era a las 8:30 abriendo boxes una hora antes, o sea que tras la oportuna pregunta al guardia urbano nos ha indicado la cafetería más próxima para degustar el café con leche. 15' andando para activar la circulación y en La Pava con croissant incluido. Llamada de Rafa que ya está llegando y por el paseo volvemos a boxes para entrar. Son las 7:45 y ya estamos en boxes. Es curioso como hay que visulizar todo el material para no dejarte nada. Ese trámite hay que hacerlo varias veces: al preparar la bolsa, al cambiarte en el coche, al llegar a boxes ... lo más fácil es olvidarte algo, siempre tienes la sensación que algo te has dejado. Efectivamente, se cierra el capó y yo con las calas dentro. Ya me había dejado el casco... en fin, ya decía que algo me faltaba. Nos plantamos en boxes. Rafa el 52, Juanmi el 349 y yo el 319. Estamos cerca. En el agua estaremos más lejos. R sale a las 8:30, nosotros 15' despúés. Ritual de dejar las cosas al lado de la bici estratégicamente colocado sin molestar a nadie y lo más accesible para ganar unos segundos en la transición. Nos encontramos a Juanjo, Luís ambién viene, saludamos a Barbara y ya pisamos arena. Hay un ir y venir frenético de triatletas. Visualizamos las boyas naranjas. Primero un rectángulo y despúes un triángulo en la segunda vuelta. El sol por la izquierda. 1' y salen los pros, Rafa entre ellos como luego certificará. Vemos la salida, es sin duda lo más espectacular. En seguida el agua se tiñe de blanco espumoso y cientos de brazos danzan al compás. Algas, como abras mucho la boca peligra la continuidad gástrica. Decidimos calentar aunque sean 2'. Parece que todo está bien. En el grupo de pros se hacen diferencias notables. Seguro que se ha colado en la lista algún quiero y no puedo que falsea datos. Nosotros conservando saldremos en la segunda salida. Elegimos lado izquierdo menos solicitado. 1' y al agua. Empiezo los primeros metros con la cabeza fuera para localizar un buen pasillo a fin de evitar golpes. Empiezo la faena. 300m+150+300m salliendo a la arena para volver a entrar al agua y 300m+150+300m. Primer giro de boya a derechas donde se acumulan más nadadores. Voy bien aunque se te olvida totalmente la técnica. Nado como sé que es más bien poco. Espero interiorizar movimientos rentables y eficaces. Se me carga algo el hombro derecho, intentaré arrastar más agua con el izquierdo. Para evitar el sol hago cada largo hacia un lado.Las boyas se visualizan bien. La salida a la arena espectacular, como el cordobés. Me animo puesto que echo una rápida mirada y se ven muchos gorros blancos. Diagonal larga y algo en contra.Nado con menos gente.Ritmo constante y buenas sensaciones.Último largo visualizando un pincho larguísimo de un arquitecto iluminado. El arco asics no se vé. Ya queda poco y la natación al saco. Nadar hasta tocar con las manos en la arena y salgo bién. Empiezo a correr y adelanto a un par de nadadores antes del control de chip.También cuenta. Cremallera abajo y neopreno a la cintura.Tramo largo a pie hasta boxes. Hay que entrar por el final y yo tengo la bici al principio. Luego ya se compensará. Traje fuera, cinta garmin dentro,casco encima,gafas en su sitio,calas y ya estoy con mi bici. Enseguida me doy cuenta de que no hay mucha gente en la larga recta hasta Gavá.Mala señal. No habrá beneficio de rodar en grupo cuando me pasa un gigante con una giant como no podía ser de otro modo. Será mi compañero de viaje. El pedalea más en llano y yo lo paso en las curvas y repechones. Seguimos los dos solos en la batalla. Pasamos algun cicllista y no nos pasan. Vemos a los pros acercándose para su segunda vuelta. Estos sí nos pasan y de qué forma.Me cruzo con Juanmi, va bien. Veo a Rafa, está que se sale en un grupo principal y arriba. Subimos hacia la Sentiu.Más rectas y más sólos. Bajada con todo lo puesto. Veo a Juanjo. Tragos cortos de agua, hará calor. Recta,puente y segunda vuelta. Me ha parecido ver a Bárbara. En cuanto encaro la recta no se ve a nadie. Nadie por delante y nadie por detrás. Dejo al gigante, decido ir a la batalla yo sólo con mi espada. No tengo con quien luchar con lo que decido luchar conmigo. Miro el pulsómetro, voy bién. Tramo de subida y vienen tres ciclistas, uno de ellos de Castellfollit. Por fin pienso, aprieto los dientes y me sumo a la pomada.Relevo, plato y ya estamos bajando. Paso a BV que acabará cuarta chica, increible, pedazo triatleta. Última rotonda callejeo hasta boxes, bailes de salón por el asfalto y cuelgo la trek. Fuera casco,fuera calas,geles en la espalda,gorra en su sitio y mantengo las spiuk naranjas,el garmin y la cinta de dorsal esta vez por delante. Al salir de boxes J entra. Ha recortado tiempo en el bike. Ya me pillará corriendo. Km 1 en 3'46''.Ambicioso pero cierto. Bamba izquierda algo suelta pero bién. Pulsaciones en 170 y manteniendo. Calor, mucho sol. Se mezclan gente de 1 vuelta y gente de la segunda. Sigo corriendo conmigo y contra mí. Objetivo hacer el 10.000 en 40'. En la clasificación oficial lo clavo. En el garmin llevo ritmo medio en 3'55'' que los mantengo. Agua, gel y me acerco al km 5. Corro regular manteniendo sensaciones. En la segunda vuelta ya van asomando algunos tocados. Me guardo el segundo gel para el km 7.Del 6 al 7,5 se hace largo. Se mantiene distancia con J. Acudo al gel, quedan 2kms. Esto ya está. No quiero ver el tiempo total. Mi objetivo es ver el ritmo medio por debajo de 4'. Estoy en 3'57''. Quedan 200m, me saludan por detrás, es J, llegaremos de la mano, como las maripilis pero con una diferencia, más orgullosos y satisfechos por haber hecho una muy buena carrera, cada uno con sus características, aprovechando sus cualidades, exprimiendo nuestro potencial, corriendo cada uno a su manera y coincidiendo en idéntico resultado. Paro el garmin, respiro hondo acudo al powerade, suelto el chip, me abrazo a un Rafa con sonrisa enigmática. El enigma se desvelaría como posición 13 de la general. Todo un élite, entre los pros, un crack, un auténtico triatleta que destila sencillez,humildad y optimismo. J, con otra sonrisa pensando en cómo perder algún minuto corriendo para ganarlo en el agua pero también muy satisfecho y dando ese plus de ambición en los tramos finales. Yo en mi linea, obteniendo el resultado esperado mejor de lo imaginable.Con muy buenas sensaciones durante toda la prueba.Con buen sabor de boca,con satisfacción, con aquella sonrisa por la recompensa por el trabajo bien hecho. No sé si bien hecho o no para muchos pero sí para mí. Centrándome en mi. Yo me he ganado a mí mismo. En mi carrera he hecho podio, no lo podía haber hecho mejor.
Y con todo esto nos quedamos. Nos llevamos un saco bien lleno. Todos y cada uno de nosotros, se va satisfecho por haber pasado allí un par de horas bien aprovechadas y sobretodo pensando en que aún queda un largo camino por recorrer. Hoy sólo ha sido una estación más. El tren sigue su trayecto. No tiene estación de destino. Solo el devenir de los acontecimientos decidirá donde está el final de la via.

Para los que les gusten los números:
Posición final 111 de 439 triatletas
Tiempo total 02:26:32
Natación 00:31:48 parcial 203
Ciclismo 01:14:44 parcial 144
A pie 00:40:00 parcial 37

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Esto es disfrutar... disfrutar disfrutanto y compartiéndolo. Una vez más, gracias. Gracias por estar ahí, por compartir esta pasión conmigo y sobretodo por tu apoyo. MIL GRACIAS.

    PD: Yo no soy ninguna maripili... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Increible!!! Hoy ha sido un buen dia para todos, felicidades. El trio camina firme y convencido de cada uno de sus pasos aunque uno de los integrantes piense en calatraba...jejjee(pido perdon por haberle cambiado el nombre en mi cronica pero ha sido un lapsus...ya lo arreglare!!!.. jejeje)
    Como bien dices, saco cada vez mas lleno!!!
    Gracias por todo!!!

    PD: cuando marathon photo saque la foto pienso comprarla y adornarla con lacitos rosas ademas de con photoshop titularla "las maripilis"..jejjee

    ResponderEliminar