sábado, 29 de mayo de 2010

PENSANDO EN OTURIA

Menuda la que se va a formar mañana por la mañana en Sabiñanigo en la prueba del Campeonato de España de Carreras de Montaña. Por un lado los hermanos Mudarra, Miguel y Antonio en categoría masculina, Encarni y Blanca en femenina representando a la selección andaluza.
Compañeros de entreno en verano, les deseo lo mejor en una prueba exigente de 38kms y más si van a tener en el otro lado a élites catalanes como Agustí Roc, Just Sociats,Toti Bes y el balear Tófol Castanyer.Killian Jornet no estará pues a este hay que darle de comer a parte y tiene su propia temporada cargada de desafíos.
Yo hoy en homenaje a todos ellos me he dado un paseo de trail por Serra de Galliners haciendo un circular de 12kms y de 252md+ para 1h 9'. Ojo que el verano ya está aquí y empiezan a notarse los calentones. Hoy sin ir más lejos, saliendo a las 13h, he ido contando los minutos hasta llegar a una fuente. La idea era alargar un poco más pero estas primeras sesiones de calor se hacen difíciles.
A primera hora me he pasado por la piscina descubierta del CNT donde se ha celebrado el Campeonato de Catalunya Absoluto Open con nadadores de primer nivel capaces de bajar de 1' en los 100m. Increible ver cómo nadan los nadadores. Por eso lo son. He ido tomando nota sobretodo de los motores que llevan en los pies, la elasticidad de los brazos ... He aprovechado para hacerme de dos bañadores turbo y unas nuevas demontables que ya he estrenado esta noche.
Increible la visualización de los movimientos. Intento de plagio y de acercarme lo más posible al estilo de Erika Villaecija o al de cualquiera de los que han tomado la salida encima de los paneles omega. Esta noche he nadado como los ángeles, o así me lo parecía a mí. Se me han hecho cortas las piscinas de 25m. Seguramente porque la de esta mañana era de 50m. Sea como fuere, me he venido feliz y contento esta noche después de nadar mis 1000m intentando corregir el sinfín de vicios y problemas técnicos de mi estilo.
Pues eso, que suerte desde aquí a los montañeros que se van a dejar la piel en el Pirineo oscense y por la noche me conecto para resumir la jornada de mañana. Etapa de órdago con los blacks, como el Zoncolán o la etapa de ayer del giro repitiendo hasta la saciedad el Mortirolo o superando hoy el Paso di Gavia con 25kms eternos. A ver si Rasos de Peguera no se me atraganta.
Desear lo mejor a Rafa que debuta en Mataró en distancia sprint. Viendo la evolución que está haciendo en tan poco tiempo, lo más probable es que pulverize los registros. Domingo cargadito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario