miércoles, 26 de mayo de 2010

CAVALLS DEL VENT

Al final he sucumbido a la tentación. Sólo me faltaba un pequeño empujón para llegar a caerme. Después de leer esta mañana temprano la fabulosa crónica de Pablo en el Infierno Cántabro, he tenido un ataque de "yo también quiero" y no me he podido resistir.

Al final va a poder ser. El 2 de octubre en Bagá estaremos en la linea de salida de la Cavalls del Vent Non Stop. Juanjo será el compañero de viaje quien hombre de hierro también, será fiel compañía para superar el reto.

De la mano de Salomon y las Nature Trails, tendremos por delante el desafío de superar 80kms de montaña con 11600m de desnivel acumulado uniendo los 7 refugios que rodean la Serra del Cadí.

Después del éxito de la primera edición, se presenta esta segunda edición de la mano de un tal Killian Jornet que estará también en Bagá según presenta en el calendario de su blog. Tambien en a Cursa de la Olla de Núria en julio.

No cabe duda que el objetivo es ambicioso. Se podría hacer lo mismo en dos o tres jornadas pero la oportunidad de hacerlo en continuo no deja de ser como mínimo inquietante. Tal y como reza la web www.naturetrails.com es una oportunidad única para conocer el entorno natural de esta zona prepirinenca. Naturaleza en estado puro. Toda la jornada del sábado con un sol de justicia y parte de la noche con la única compañía del frontal. Será un fin de semana completito. Ese mimso domingo habrá que estar atento a Calella e intentaremos estar para vivirlo en directo y recordar la efeméride de 2009.

En fin, que después de mucho perseguirlo, tengo objetivo a la vista. Habrá que adecuar entrenos y continuar con la preparación. En septiembre hay algunos triatlones a los que no puedo faltar. Principalmente el olímpico de Banyoles y Tossa. Allí estaré. La Mm'10 puede servir de preparación, pero seguramente haremos algunos entrenos específicos por la zona. Tal y como dice Pablo, 1700md+ sólo pueden hacerse desde Bagà a Tossa d' Alp.

De momento añado el entreno de btt de ayer con las Qk's. Podéis ver crónica en www.qksdellumterrassa.blogspot.com

Ahora no hay competición a la vista, lo cual permite estar disponible para ir rellenando huecos según se vayan desarrolando los acontecimientos. Recurriremos como siempre a la intuición de la improvisación para ver que nos van deparando los días. Este fin de semana intentaremos ir a ver los campeonatos de Catalunya Open de natación en el CNT, una oportunidad para ver en acción a nadadores de primer nivel. Aparecen en el horizonte algunas travesías a nado. Etapas de las buenas con los Blacks, Calaveras, Trails ... A ver que papel hacen el Club Hockey Alcalá en los Campeonatos de España de Carreras de Montaña en Oturia. También estará Just Sociats a quien estoy deseando conocer después de proclamarse campeón de Catalunya este fin de semana.

Total, que se me ha girado faena para ocupar el tiempo este verano y estar entretenido. Por delante un sinfin de cosas. Habrá que ir piano piano sumando y acumulando sesiones para conseguir mantener buenas sensaciones en todas ellas. Es la ventaja de no luchar contra el cronómetro, y es que siempre ganas.

A ver si conigo colgar el video de natación en yo tuve siempre y cuando Rafa G espavile con la HD de la cámara subacuática andorrana.

Seguiré contando y os mantendré puntualmente informados.

2 comentarios:

  1. asi me gusta, marcando grandes objetivos para petar el saco de cosas....jejeje...estara bien tu fin de semana de octubre con MTT y calella...ya puedes venir el domingo eh!!!
    centrate pues es salidas en bici y la natacion, aprovecha los consejos de Rafa G y haz metros en la piscina!!!
    yo estoy mejorando de mi lumbago, aunque ahi sigue...de modo que algo preocupadillo me tiene pensando sobretodo en la transcataluña; donde por cierto MORIRE!!!
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues ya tienes reto, me alegro de que te hayas animado, lo disfrutaremos seguro. A ver si podemos compartir algún entrenamiento. Nos vemos en Baga para ser Cavallers!!!

    ResponderEliminar