lunes, 24 de mayo de 2010

SIRENITAS


Lo más parecido a una danza era lo que se bailaba este mediodía en la piscina del Club Natació. Qué elasticidad y que efectividad en cada brazada. Cinco componentes del equipo de competición entrenando series cortas variadas para preparar el open que se celebra este fin de semana.
Qué manera de deslizarse encima del agua. Cuanta flotabilidad y qué suavidad en cada brazada. Realmente lo importante es lo que sucede debajo del agua y que es difícil de distinguir sin una cámara acuática. Rafa Garcia me ha sacado todos los defectos con su cámara. He arovechado la visita para tirarme a la piscina y agachar las orejas para dejarme por los suelos: que si el brazo izquierdo va mejor que el derecho. Que si éste se me va hacia abajo, que si no me apoyo, que falta agarre de agua tranquila, que si más lentitud en cada brazada,no sólo la palma de la mano sino todo el brazo, rotando los hombros, no el cuerpo ... las piernas un festival, que si hago la tijera, que si sólo las floto y no empujo, que si voy tenso de cintura y abdominal, que si pateo demasiado debajo del agua ... y RG grabando cada movimiento y analizando después de cada 3 o 4 largos. Toda una leccion de humildad para asumir lo que hay e intentar introducir mejora.
La verdad es que no hace falta gastar más de media hora para sacar un sinfin de conclusiones. Tengo trabajo por hacer a partir de ahora en cada sesión de swim. Y todo para acercarme lo más posible a esos auténticos delfines.
Todo esto por lo que se refiere a crol. Verlos en espalda y mariposa es para alucinar. Me han impresionado los ritmos con sólo patada ya lateral, frontal o mariposa. Claro que con diez o doce mil metros diarios ya pueden nadar bien ya. Dos sesiones de dos horas es el menú que tienen estos nadadores. Me parece increible y de un mérito brutal. Dejo a un lado los cuerpos esculturales de toda esa juventud. Uno a su lado ya se va sintiendo algo mayor, pero es lo que hay. Ojalá hubiera descubierto el triatlón a los 20 años pero me llegó trece años después.
En fin, que se me ha girado faena, a ver si RG me envía el archivo y os puedo pasar la grabación para someterla a juicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario