domingo, 2 de mayo de 2010

MIGAS Y CALDO DE PIMENTÓN






Así es como ha acabado la mañana de hoy domingo. Una mañana que empezaba bien temprano amenazando lluvia pero un compromiso es un compromiso y on time a las 7 horas me ponía rumbo a Castelldefels.


Salía desde LesFonts para encontrarme con Juanjo y dejar que me llevara por su zona. Al final 133kms en 4h52' y 27,4kms/h de media para 1030md+. Recorrido Les Fonts-Rubi-Molins-St Vicenç dels Horts-Sant Boi-Viladecans-Gavá-Castelldefels-Garraf-Sitges-St Pere de Ribes-Olivella-Avinyonet-St Sadurní-Gelida-Martorell-Olesa-Viladecavalls-Terrassa-Les Fonts.



He podido mantener el 32 de media hasta Gavá. Una vez con Juanjo hemos optadopor las Costas del Garraf como entorno inédito para mi a tocar del agua con un sol que ya pronto nos ha dado la bienvenida. Una vez superado Sitges y adentrados en tierras de viñas, las mejores carreteras interiores de Sant Pere de Ribes y Olivella. Cavas, cepas y fincas de viñedos de verde brillante. Descartado el bucle dels Cassots coke zero en la Tierra del Cava para enfilar la contrareloj de Gelida interrumpida por sendas llamadas de guardia a Juanjo que han dado al traste con el ataque a la peña ciclista de Sant Cugat. Martorell y Olesa a plato pasados ya mis 100 con poca agua hasta repostar en Vila y tramo de subida de Olesa que se me ha hecho difícil. Pastilla de sales de isostar que me han resucitado para afrontar un último tramo a ritmo exigente acabando con fuerzas y sobretodo ánimos de cara a la cita del próximo domingo en Sant Esteve d'en Bas.


Aceite,ajos, agua, harina y rasera para acompañar unos pimientos fritos y unas excelentes sardinas. Caldo de pimentón y Ribera del Duero. Fruta y partidillo de futbol con los más pequeños. Kh-7 cadena como nueva y bici impecable.


Magnífica mañana, mejor compañía con Juanjo y buen test para Terra de Remences.

No hay comentarios:

Publicar un comentario