domingo, 16 de mayo de 2010

LOS TOROS DESDE LA BARRERA

No sé lo que debe pensar un subalterno cuando se espera en el burladero mientras el torero está realizando su faena por chicuelinas. Hoy me sentía como el mozo de espadas con la muleta preparada pero sin poder entrar a la plaza.
Hoy le tocaba a J según anunciaba el cartel. Al fnal le ha cortado las dos orejas al toro y ha salido por la puerta grande.
Qué manera de exhibirse sobretodo en el tramo a pie. A la espera de los resultados oficiales, se ha marcado un ritmo medio en la media maratón de 4'06''. Eso es tiempazo por sí mismo y sin encima es después de 1.9 swim y 90 bike, pues viene a demostrar que en esas piernas hay muy buenas condiciones.
Mi más sincera felicitación y enhorabuena porque se lo ha merecido. Otra vez los calaveras han estado a la altura.
Hoy era un día para recordar la que sin duda fue mi mayor experiencia deportiva al acabar la edicion 3.9-180-42 en octubre 2009. La llegada sigue siendo mi momento preferido pero durante la prueba hay un sinfin de momentos y sensaciones. Por eso ya estaba bien temprano en la zona de transicion viendo como llegaban todos los triatletas. Bike start,run start, carpa de boxes y cámaras de llamada.Pro masc, pro fem y una estela de neoprenos se zambullian puntuales a las 8 de la mañana en un mar en calma interrumpido de boyas naranjas.
Bicis voladoras, acoples,llantas de perfiles infinitos incluso lenticulares de inconfundible sonido...qué diferencia ser espectador a ser gladiador. Qué tentación la de saltar a la arena.
Realmente los que se dedican y viven e ésto demuestran el por qué de esa exclusividad. Las diferencias son enormes. Cada uno vive esto como cree y desea. Si sólo pensamos en el resultado sin ver lo que hay detrás seguramente tendremos un vacío importante. Queda claro que hay tantas formas de entender esto como practicante haya. Yo en particular prefiero dotar de contenido cada entreno que hay detrás de una prueba. Yo vivo y dependo de esas sesiones diarias. No preparo un ironman sino que participo en él leí el otro día. Me identifico también con el competir para entrenar y no el entrenar para competir. Con frecuencia los resultados no los busco sino que me los encuentro y sigo disfrutando con la misma ilusión o motivación cada día que me levanto desde que me saqué el carné de triatleta en mi primera edición del olímpico de Banyoles '08. En competición el triatlón es un deporte individual. En los entrenos es un deporte de equipo.
Y sigo fiel a mis principios, agarrándome a cada sesión para mejorar y disfrutar. En un camino sin retorno sin saber exactamente la estación de destino.
Triepic Benasque, Extrememan Menorca,Ironman de Lanzarote, Niza,Frankfurt, Oturia, Marnatón,Volta al Cadí, Ariegegoise ... sin duda la lista es tan larga como uno quiera escribir. Yo, padre de dos hijas estupendas tengo con frecuencia que vivir sobre un cable de acero cual equilibrista para conseguir llegar al otro extremo. No puedo mirar a medio o largo plazo. Me tengo que conformar con lo inmediato y más reciente. A menudo la imaginación me transporta por todos esos sueños.
De momento sólo puedo soñar con el olímpico de Gavá del día 23. Otra nueva oportunidad para que el niño de la capea salte al ruedo y haga otra gran faena. Alli estaré, con la muleta y el estoque a punto como siempre.
Menuda paliza taurina me ha salido. Que conste que soy un detractor de la fiesta aunque aquí esto me haya quedado más torero que el Juli.
Hoy me lo he pasado en grande disfrutando y viendo como los demás disfrutaban. Si tengo que elegir prefiero el escudo y el arma para saltar a los leones. Hasta el momento Nerón siempre ha señalado con el pulgar hacia arriba.

2 comentarios:

  1. Mil gracias... torero!!!! Mi fiel compañero y amigo y mi media naranja en esto del triatlón. Me ha resultado extraño verte detrás de la barrera. Que sea la última vez!!! De nuevo gracias. Sin ti, yo no huebiese estado hoy Calella.

    ResponderEliminar
  2. gracias por ser tan buen compañero de equipo y por sentir lo que sientes, gracias por expresarte abiertamente....
    entrenar para competir!!!
    entreno en equipo!!!
    las claves del mejor logro; un compañero amigo y un amigo compañero!!! el mejor triunfo!!!!
    Rafa

    ResponderEliminar