viernes, 21 de enero de 2011

ESOS LOCOS QUE CORREMOS

Aprovecho el título de la entrada qaue hizo ayer Rafa porque no tiene desperdicio. No os podéis perder el vídeo colgado más abajo.

Ayer jueves tocó probar un 3000+2000+1000.Los ritmos medios en cada serie fueron 3'41'',3'46'',3'30''. 12kms totales a ritmo de 4'15'' con toda la sesión. Lo mejor aprovechar la franja del mediodía antes de volver nuevamente a la oficina con los deberes hechos. Lo peor la subida en el óvalo de Can Jofresa.


Por la noche 1000m de swim en una piscina para mí sólo seguido de algunos ejercicios y muchos estiramientos en el gym.


Hoy viernes salida habitual para dar la bienvenida al fin de semana subiendo als Caus para rodar en bici delgada 25kms haciendo up 15 en la Serra Llarga.



El frío vuelve a hacer de la suyas y mañana en la Duatló de Montmeló habrá que equiparse a conciencia. Salimos a las 15h pero ello no obstante puede hacer un frío que pela.
http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44&feature=player_embedded



Acabo de deleitarme viendo el vídeo de Esos Locos que Corren. Hay veces que uno se ve literalmente reflejado. Es curioso como hay cosas que nos únen a todos los que practicamos alguna disciplina deportiva. Ayer reflexionaba tambien aprovechando el programa de TV3 Banda Ampla sobre el dopaje y deporte y sobretodo en la forma de trasladar el deporte a nuestros hijos. A la pregunta de si tú quieres que tus hijos sean deportistas de élite rápidamente coincidimos en que el deporte va mucho más allá. Como siempre no todo está en la llegada sino en cómo se llega. Entenderlo simplemente como un resultado es dotarlo de vacío. Llenarlo de contenido enriquece sobremanera el significado de lo que el deporte puede aportar. Es sin duda un instrumento formativo de primer orden donde incluir valores trasladables a la vida común. Esfuerzo,disciplina,diversión, optimismo, superación... saber ganar, saber perder, levantarse tras una caida ... No podemos entender el deporte como un fin en si mismo. Sólo la élite es válida. Craso error. Perseguir ese fin nos hace dejarnos muchas cosas por el camino. Aprovechar las cualidades de cada uno de una forma natural sería aceptable. Entrar en dinámicas artificiales para la consecución de un objetivo adultera la pureza de lo deportivo.


Y es por ello que intento trasladar de una forma lo más natural posible mi pasión por el deporte. Vivirlo con entusiasmo, con positividad me permite establecer pautas de comportamiento. Son vidas paralelas con vasos comunicantes la vida común y la vida deportiva. El otro día leía un artículo sobre los padres hooligans, y es bien cierto que está lleno cada fin de semana en cualquier cancha de juego. Perdemos oportunidades increibles de educar en el deporte simplemente por dejarnos llevar por los resultados. Sea como fuere, cada uno es libre y sólo faltaría que todos quisiéramos ser iguales.

Pues en esas estamos encadenando buenas sesiones, disfrutando de cada momento que me brinda el movimiento. Como la mascota de los locos que corren. Seguimos sumando, seguimos creciendo, seguimos aprendiendo y viviendo intensamente.

Palabras con Rafa, sin duda que lo mejor de la semana. Un abrazo compañero de perilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario