martes, 18 de enero de 2011

FFGGCC

Entreno inédito volviendo en tren dels Ferrocarrils. Bajada hasta Les Fonts en 5kms de running en 18'30'' a ritmo de 3'41'' para llegar al circuito ovalado y marcar un 10x400 a 1'20'' Rec 1'. Tras una primera vuelta midiendo los 400m, he iniciado cada vuelta asumiendo un perfil un poco más desfavorable pensando en las subidas de Montmeló y La Garriga, recuperando 1' en la zona de bajada hasata volver al punto de inicio. El frontal me ha servido para salvar las dudas en las zonas más oscuras, y es que había que estar bien atento a la pisada en algunos puntos de irregularidad que hacía rectificar la zancada. Al final los ritmos han sido muy regulares 3'21'', 3'20'', 3'21'', 3'21'', 3'25'',3'22'',3'26'', 3'21'', 3'19'', 3'12''. 13kms totales habiendo marcado el 12000 en ritmo de 3'58''. Toda la sesión en 53'30''. La posibilidad de volver a trote conllevaba riesgos no asumibles en términos de sobrecargas o excesos de ahí que haya vuelto en el tren de las 18:55h. Es hora de estar muy atento a molestias en zonas propicias como fascia, periostio, rodillas ... estando muy pendiente de la correcta asimilación de ritmos y cargas. No cabe duda que seguir un plan preestablecido tiene riesgos, y la guillotina de la lesión está siempre presente. De momento la cosa pinta bien pero creo que la molestia 0 no existe.

A las 20:30 me he ido al circuito esta vez de bike. Pronto me he subido al autobús ambicioso y en los primeros 20' hemos rodado a 35,1kms/h recurriendo al relevo por vuelta pensando en Montmeló. So pena de sucumbir al desastre he optado por buscar el siguiente grupo y acabar con 30kms totales en ritmos de 33,4kms/h de media. Estiramientos, isotónico y al llegar a casa reponer fuerzas en forma de ensalada de lentejas variada y filete de ternera en su punto y un poco de tortilla de champiñones. No me cansaré de decir que la nutrición forma parte de cualquier plan deportivo sea del nivel que sea. Una dieta equilibrada deviene parte fundamental para soportar el nivel de exigencia que se imprime. Atentos también al artículo de hoy en La Vanguardia acerca de las consecuencias del trabajo continuado sobre los tejidos coronarios. Habrá que seguirlo de cerca. De momento ya tengo hora para mi revisión médica anual.

Parece que se acerca mal tiempo y frío. Tocará tirar de btt y compensar de forma correcta los contenidos de los entrenos. Veremos qué sale mñn. Run seguro que no.

1 comentario: