domingo, 2 de enero de 2011

IRONMAN WORLD RACE 2011


Estamos a día 2 de un año nuevo y es buen momento para revisar objetivos y analizar planteamientos.

Recién llegado de uni 10.000 esforzado, balanceo el resultado y no tengo más que admitir el tiempo obtenido y sentirme plenamente feliz por haberme esforzado al máximo. Si tengo en cuenta mi forma de entender lo deportivo, me mantengo coherente al no condicionar una competición a los entrenamientos anteriores. Se trata de disfrutar en cada sesión de preparación a pesar que esta no siga un cánon ni una estrategia. Una prueba como el 10kms exige dotar de series y calidad las semanas previas a la cita. Al entender lo deportivo desde el punto de vista positivo no concibo los factores de ansiedad ni estrés. Prevalece el disfrutar sobre el sufrir, y demasiada exigencia no me compensa. Me parece totalmente legítimo y válido el condicionar cada entreno a una marca y vivir pegado al cronómetro. A mi me sirve más la improvisación y la anarquía para poder dotar de contenido cada día que me visto de torero. A día de hoy no cambiaría nada de lo hecho con anterioridad a Nassos, si bien es verdad que a quien no le gustaría ir superando cada vez las metas propuestas. No es algo que me obsesione y ese 36'10'' me llena de satisfacción por la forma de conseguirlo, esto es, siendo fiel a mi forma de vivirlo en los días antes, durante la carrera dándolo todo y exigiéndome en ese esfuerzo continuado bien entendido y en el después al ver la parte positiva de todo.

En esas estoy, sin secuelas, con fuerzas, pudiendo disfrutar tras 24h de otra modalidad como la btt y viendo con optimismo lo que nos queda por delante.

En el horizonte más cercano una media maratón en casa. La Mitja Marató de Terrassa servirá como preparación a la media objetivo de Granollers. Este 16 de enero estaremos en la 22 de julio para intentar cuadrar un ritmo de 4'/km. A priori parece fácil pero nada más lejos de la realidad. El perfil no beneficia en nada el sostener ese umbral. Veremos cómo se desarrolla. El domingo siguiente estaremos en Montmeló. Ya están las inscripciones agotadas y parece que va a haber competición de la buena en el mejor escenario posible para la velocidad en elrecorrido gran premio. A pesar de no tocar la bici de carretera habrá que ultimar algunas pedaladas sobre la delgada. El 6 de febrero Granollers. Seguramente la más multitudinaria de las medias maratones con un recorrido de ida y vuelta llegando a la Garriga. Veremos a ver si se puede consolidar la 1h 20'. Hasta un mes después no tendremos la cita de la Marató de Barcelona. Mientrastanto habrá que ir sumando kilometros en bici y asimilando sesiones de natación. Como siempre sigo confiando en los entrenos cruzados como la mejor forma de asimilar las cargas y volúmenes.

No será hasta el primerode mayo que habrá una primera cita con la triple disciplina en el Triatló Internacional B de Banyoles que este añoserá sede ITU en el mes de julio de una prueba del mundial. El 15 del mismo mes, dos semanas después estaremos en la Ampolla para asumir el Ironcat sin otro objetivo que servir de preparación de la madre de todas las pruebas en la costa azul francesa el 26 de junio en el Ironman de Niza.

Tendremos todo el verano para disfrutar de la montaña en su modalidad de trekking y btt ya sea en Cadí como en la Cerdanya Francesa, Sierra Nevada o Filabres con la mirada puesta en la Carros de Foc non stop en el paraíso pirenaico del Parc d'Aigüestortes i Llacs de Sant Maurici. Para finales de septiembre habrá que acabar de confirmar un Half impresionante en Berga con el I Sailfish Triatló de Berga.

Esa es la planificación marcada en el calendario. Como siempre lo más importante radica en el camino que nos lleva hacia esos desafíos. Sin duda que Niza es el eje sobre el cual pivotará toda la preparación. Llegar en el momento óptimo de forma será lo primordial para afrontar con garantías una prueba muy exigente donde se puede disfrutar al máximo siendo una experiencia inolvidable por la prueba en si y por la magia del ambiente que se genera a su alrededor.

Tambien tengo ganas de montaña. Rodearme de naturaleza es algo que me hace sentir bien, y además tenemos la suerte de contar con preciosos parajes cerca de donde vivimos. Muchos son aún los rincones por descubrir.

Grandes planes y proyectos que sólo se pueden conseguir viviendo intensamente cada día. Cada sesión cuenta y todo suma. Que las lesiones nos respeten y se mantenga viva la llama de la ilusión por hacer lo que hago. La motivación tiene que presidir cualquier reto y sólo con mentalidad positiva se pueden afrontar los meses que tenemos por delante. Y jugar en el equilibrio. Nuestras vidas están llenas de muchas otras cosas que no sólo son deportivas. Llevarlo todo en harmonía es sin duda el primero de todos los deseos.

En fin que duda cabe que tenemos por delante un 2011 formidable. Vivirlo intensamente será sin duda una experiencia irrepetible. Desde esta plataforma iremos viendo como crece el proyecto. Siempre cuesta manifestar en palabras lo que uno llega a sentir. En este blog intentaré trasladar cada uno de mis pensamientos. Compartirlo con todos vosotros será tambien seguro un factor añadido para luchar por lo que uno quiere. Quedamos emplazados pues a seguir el barco que acaba de zarpar. El otro día quince tripulaciones se lanzaban al mar a dar la vuelta al mundo sin escalas. Ayer zarpó desde aquí un barco conmigo en su timón. Aquí iremos viendo su cuaderno de bitácora. En la carta de navegación un puerto francés como puerto de destino.

De Barcelona a Niza, mi particular Ironman World Race 2011 acaba de empezar. Feliz Viaje a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario