sábado, 22 de enero de 2011

I GRAN PRIX DUATHLON

Espectacular el ambiente que se ha vivido esta tarde en el Circuit de Catalunya en Montmeló.Programada la I Duatló de Granollers a 5kms run+20kmsbike+2,5kms run. El escenario perfecto para la que se iba a liar a las 15h con un sol espléndido y una temperatura más bien baja.

Al final posición 36 de 280 duatletas en 1h0'38''.

Primeros 5kms en ritmo de 3'28'' en posición 17. Tramo de bici en posición 54 tras 33' de esfuerzo luchando contra mis gemelos a partir de la tercera vuelta cuando me he visto obligado a abandonar el grupo de unas quince unidades que a la postre sería el bueno. Segundo tramo de run en ritmo medio de 3'45'' parcial 15.

Experiencia brutal en un marco incomparable con el sabor agridulce de ver como las piernas sufrían las consecuencias del esfuerzo. No sólo por el cambio de disciplina sino también por los kilómetros que se van sumando durante toda la semana. Sin ir más lejos esta mañana no podía desaprovechar la ocasión de salir a rodar por Mossen Homs para totalizar 10kms en ritmo de 4'45''. Es el precio a pagar por una filosofía fiel a mis principios. Mi teoría va más allá de las competiciones y estan devienen una parte más de toda la preparación. Entendida esta en su conjunto, hay pruebas mejor planificadas y otras peor. Sea como fuere y aunque admita que hubiera preferido correr sin molestia en los gemelos, me niego a renunciar a la oportunidad que me brindaba el día esta mañana soleada, así que hoy me llevo la sesión de run a las 10:30h seguida de 30 piscinas o sea 750m y la sesión de esta tarde con 1h de Duatlón al más puro estilo sálvese quien pueda.

Nuevamente Juanmi la ha vuelto a liar metiéndose en parciales de élite con un parcial 4 en el segundo tramo a pie siendo el 14 de la general con 58'26''. Tiene por delante varias competiciones y de seguir así la puede seguir liando.

Pepe todo potencia ha hecho honor a la misma y ha conseguido romperla en la segunda vuelta teniendo que optar por la retirada cuando llevaba una progresión buenísima demostrando que atesora calidad por los cuatro costados.

Y así casi 300 participantes cada uno con su experiencia gozando al máximo de otra nueva prueba en el calendario. En lo que a nosotros atañe, seguimos metidos en la preparación para Niza lo cual nunca podemos perderlo de vista. Para llegar a la Costa Azul antes habrá que hacer escala en Granollers y Bcn. Las distancias de 21kms y la de Filípedes serán los eslabones intermedios que nos acerquen al test del Ironcat. Para ello quedan innumerables entrenos, esto es, muchas ocasiones para disfrutar de lo que realmente me gusta. Siempre diré que entreno mejor que compito, y es que ese es uno de los principios que abandero en la cabecera del blog, porque disfruto más mientras estoy llegando que cuando llego. Eso sí, la recompensa de la llegada es el broche de oro a tantas horas de dedicación invertidas.

Seguimos pues, albergando buenas sensaciones, fieles al plan establecido, sin prisas y con la cabeza fría puesto que aún queda mucho. Paso a paso, todos y cada uno de éstos cuentan, pero hay que seguir atento a los dictados del cuerpo que va marcando sin equivocación posible cuál está siendo la asimilación del esfuerzo invertido. Hasta ahora vamos bien pero habrá que adaptarse a todo lo que tenemos por delante.

Mañana domingo iremos a Sant Antoni. No correré yo, correran las niñas. Después Elena y yo subiremos a Montjuich donde intentaré el 3x3000. A ver si los mellizos me dan tregua.

2 comentarios:

  1. felicitats crack!!

    els ritmes corrent al duatló son boníssims!! ets un fiera!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, bueno, ahí delante en al pomada y sin tapering, masaje, carga de hidratos, ni esas cosas de nenazas, no hay nada como un buen entreno previo para afrontar una competición, ja, ja, ja. Felicidades por disfrutar de un muy buen duatlon pesa a les molestias, que nivel!!!!!

    ResponderEliminar