miércoles, 12 de enero de 2011

GUIJUELO

Hacía tiempo que no tocaba el violín y qué mejor manera que degustar hoy una paleta ibérica de los secaderos de Salamanca en Sotoserrano. Jamones el Charro un ibérico de los de afinar y seguir enlazando melodías. Qué mejor forma de resucitar que degustar un Ribera del Duero, un Flor de Esgueva y esa delicia rojiblanca que se deshace nada más degustarla.

PEPEPLAN . Pues en esas estamos metidos de lleno en el plan de run enfocado en la Marató de Barcelona 2011 que se disputará el próximo 6 de marzo.

No cabe duda que la iniciativa de Pepe, el padre de la criatura, nos ha motivado a todos a enfocar las sesiones de run con algo más de lógica y estrategia. Cualquier aportación que significa hacer mejor las cosas bienvenida sea, y viniendo de la mano de un crack como Pepe pues mejor que mejor. Pues en esas estamos, Pepe,Pablo, Juanmi,Paco,Dani y yo, metiendo calidad en casi cada sesión atlética.
Con unos días de retraso el sábado ya introduje las series de 500 y 1000. El domingo tocó palizón en bici siguiendo fiel a mis principios de irrenunciabilidad de planes y proyectos. Como la salida me dejó en niveles mínimos de energía, el lunes renuncié a cualquier cosa que supusiera movimiento y desistí en el útimo suspiro del run nocturno. Al dejarme el garmin en la ventana ayer martes al mediodía tuve que posponer la sesión de las 15:30 a las 18:30. Así me busqué una manzana de parque con una cuerda de 500m intentando compensar la subida con la bajada y ahí tracé las 10x300m en 1' "descansando" 1' para volver al mismo punto de inicio.
Tras 5' de calentamiento marqué los siguientes ritmos: 3'08'',3'07'',3'27'',3'24'',3'23'',3'3 25'',3'21'',3'28'',3'27'',3'15'' y 5'más de vuelta a la calma. Al final 9kms en 40'37'' con ritmo medio de la sesión en 4'30''.


Por la noche 16kms de btt disfrutando de la noche en compañía de otras 13Qk's subiendo por lu tiesu hasta la trialera del Lada Niva acabando de confirmar el ruido de los Avid sobretodo sobre la rueda trasera. Habrá que pasar por Escapa a confirmar el cambio de discos o la solución a tan desagradable ruido al frenar en seco.
Hoy miércoles he aprovechado el hueco del mediodía para hacer un 10'+20' a 4'/km+15'. Me he acercado a Can Jofresa para una vez allí conseguir el ritmo de 3'54'' en el 5000. Al final 10',4kms totales en 42'58'' a ritmo medio de 4'08''.
Sin duda la mejor hora para entrenar en estas épocas del año. Buena temperatura, ipod e intentando obviar el dolor de piernas.


Todo y no seguir el plan a rajatabla, al menos intento adapatar las sesiones a la disponibilidad de tiempo y sensaciones. Entiendo que tiene que ser un instrumento motivante y no un obstáculo imposible. El plan aporta en su contenido progresividad, calidad y rodaje en un equilibrio perfecto en aras de la consecución de un tiempo objetivo. Seguirlo lo más de cerca posible y cumplirlo es la idea para este tramo de la temporada aunque mucho me temo que me iré viendo obligado a adornarlo con mis cosas. Dotarlo del contenido de grupo es la mejor idea para aprovechar la sinergia y meternos todos de lleno en la consecución de otra maratón para nuestros haberes. O sea que para mañana 2000,1000 y 500 y a ver si me recupero bien para el domingo.
Para esta media la idea es ir a consolidar el ritmo de 4'. El perfil es variado y habrá que ir corrigiendo ritmos. La idea es salir a disfrutar controlando en todo momento pulsaciones y sensaciones.
Me faltan sesiones largas de run. Las sesiones del sábado está costando consolidarlas. Tampoco me preocupa en demasía, ya encontraremos los huecos oportunos.
En el horizonte más cercano Vuelta a Montserrat en btt. En el más lejano la Gore Tex Alpine Run para el 2012. Ya tengo mail de confirmación de Juanjo. Tras la temporada Ironman 2011 una prueba alpina por etapas para el 2012 puede ser la repera. Habrá que esperar acontecimientos, pero esta mañana ya tenía el hormigueo en el estómago.

5 comentarios:

  1. Saludos.Te sigo desde una referencia que te hicieron desde Celula running.Veo que te juntas con buena gente y con mucha calidad.jajajaja.Suerte el Domingo,yo iré a Blanes a Mar i Murtra.

    ResponderEliminar
  2. Isma, si en algo tu no tendrás problemas son en las tiradas largas. Eres con diferencia el que más fondo tienes.

    Buenos entrenos y mejor comida!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. isma, estas fuerte y tienes la resistencia necesaria, opino lo mismo que pep...no tendras problemas...ahora bien, vigila y escucha tu cuerpo!!!! ojo con tanto entreno especifico de atletismo al que le sumas la bici y la natacion...compensacion y equilibrio es primordial...compensa entrenos!!!! el equilibrio fisico es prioritario, el mental tuyo YA no tiene solucion...

    ResponderEliminar
  4. Estamos de acuerdo Rafa. Ese entreno es para alguien qoe solo corra. En entrenamientos cruzados se tienen que compensar entrenos y no sumarlos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que ya decía yo que lo de someterme a un plan era para incumlir todos los cánones. Así voy, a trompicones y haciendo virguerías. Y lo bien que me lo paso, juas juas. Nuevo concepto adquirido, compensación. Me gusta.

    ResponderEliminar