miércoles, 11 de marzo de 2009

1000


Esta tarde he pasado esa primera franja psicológica de los primeros 1000kms en la bici de carretera desde el 1de diciembre. Aún noto las secuelas del apretón de este domingo con los "black legs" y la salida de ayer noche con las Qk's. Esta tarde al afrontar la Serra Llarga no he podido pasar de los 15km/h. He continuado hasta los Caus-Vacarisses-Cruce de Olesa-Viladecavalls.35 kms en 1h 30' como entreno improvisado a las 6 de la tarde al haber suspendido el running de montaña previsto para el mediodía.
Ayer martes día completo con la guinda de la "single speed"por la noche. Una Bianchi con un único plato y piñón. El pobre tuvo que andar en unos cuantos tramos por el Sanatori i Janot. 20kms de montaña muy divertidos y variados y en algun momento muy exigentes con Josep con su flamante S-works de carbono tirando fuerte. Al mediodía 1000m muy cómodos con series de 100 y 50 y por la mañana temprano running de 6kms por Rambla-Abad Marcet-Jaume I-Vallparadís y Montcada.
Ayer tuve ciertas tentaciones por un nuevo gadget que me podría ser de gran utilidad por la información que incorpora en cada salida y entreno. Un GARMIN forrunner 305.GPS y pulsómetro capaz de dar información en tiempo real de distancias, ritmos,recorridos,zonas de entreno... Seguiremos su evolución. En redCoon por 189€.
A ver si el fin de semana me puedo sumar a la salida a Rajadell aunque prometo mantenerme agazapado para verlas venir. Mi osadía de este domingo marcando un fuerte ritmo tras 115 kms intensos me pasó factura y me dejó sin fuerzas para responder al último ataque. Cada ciclista entiende a su manera esto de la bici y cada forma de entenderlo es igual de respetable. Los hay que pasea, que se pican, que compiten ... cada uno lo disfruta a su manera. Yo respeto todas las opciones. En la etapa de La Llacuna no tuve ni un relevo en 15 kms y a 3 del final me pegaron el palo. Aún hay mucho que aprender en esto del ciclismo aunque yo soy partidario del pedalear por sensaciones propias sin fijarme en los demás. Yo soy más de ritmos y menos de palos. Ya se están dibujando etrategias para las Brevets 200 y 300. Lástima que no esté para la primera aunque me apetece muchísimo la experiencia de la del 25/04 rodando en bici por media Catalunya.

1 comentario:

  1. Miedo me das con esas salidas con los "black legs". Tienes que ser casi un profesional para seguirles a rueda.

    ResponderEliminar