sábado, 21 de marzo de 2009

3.8

Ya durante la mañana se me ocurrió afrontar un nuevo reto en la piscina. Algun día me tenía que enfrentar a la distancia 3.8 que tendré que superar en el IRM. Decidí que ayer podía ser un buen día. Me preparé un gel,barrita y bebida isotónica. Subí a las 20h y a las 20:20 ya estaba calentando al borde de la piscina.
3 tramos de 50 piscinas más 2 de regalo, en total 152 largos. Siempre cuento por bloques de 10 así que no me costó ir sumando. Cogí mi ritmo de crucero que no solté en ningún momento. Sí que noté que cogía demasiado aire a medida que pasaban las piscinas perome fui sintiendo muy bien. Esperaba algún bajón. Hay entrenos con series donde el esfuerzo y la fatiga son mucho mayores. Creo que aquímandaba la fuerza mental de estar 1h y 30' en el agua sin parar.
A las 50 me toméun poco de gel lo que me sentó de maravilla. Igual a las 100 y 125. Me bebí todo el bote de isotónica.
Al acabar 10 piscinas más de braza y espalda para relajar y totalizar el 4000.
Sin duda que la natación tiene singularidades respecto las otras dos disciplinas. Creo que mantuve en todo momento un ritmo constante y acabé en 1h y 20'. No se me cargaron brazos ni hombros. Creo que en el agua impera la mentalización y la paciencia. Todo el dia fui pensando en ese propósito y lo conseguí.

Al mediodía aproveché para salir 1h por montaña saliendo por Can Gonteres para subir hacia la pineda, lo tiesu y bajar por el cruce hasta los escalones de madera y subir la selectivitat.
3.8 en el saco, veremos con neopreno y en aguas abiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario