domingo, 15 de marzo de 2009

RAJADELL


Hoy me he reencontrado con este pequeño pueblo del Bages en el pasé muchos días de pequeño juagando con mis hermanos y primos. Un sinfín de recuerdos y de nostalgia por aquellos años de infancia. Hoy hemos llegado cogiendo un camino alternativo al salir de Manresa y hemos llegado a las escuelas. 57 kms de ida. A las 10 ya estábamos desayunando en Can Miliu y sobre las 10:45 reemprendíamos la marcha en un final que se anticipaba complicado. La ida por Rellinars-Castelbell-Marganell-Ca la Iaia-Manresa-Rajadell-Fals-Molí de Boixeda-St Joan Vilatorrada-Santpedor-Navarcles-Talamanca-Estenalles-Terrassa. 124kms totales a 26,8km/h av., una velocidad máxima de 79,5km/h en la bajada de Ca la Iaia.Pulsaciones controladas con 140 fcr av en la segunda parte de la etapa y 180 de fcmáx.
De salida al subir al Obac por la Serra Llarga ya se han desatado las hostilidades y dos o tres ya se han pueto a tirar como locos. Yo me he mantenido con el Lori a ritmo vivo pero constante regulando sabedor de la dureza de la vuelta. He coronado por la cola para no gastar fuerzas innecesarias sólo salir. Bajada de vértigo hasta Castellbell y segunda tachuela para subir a Marganell ya con mejores sensaciones. Agrupados y rodando a ritmo hemos llegado a Rajadell. La vuelta ha empezado a plato y relevos con nervios a medida que nos acercánbamos a Navarcles. En Santpedor una ataque suicida donde ya se ha ido Toni con su flamante Time. Pepe se ha esperado en Navarcles y en un grupo de 5 hemos empezado a subir a ritmo alegre pero controlando. Después del primer descanso de bajada me he ido con el Saperas GPS que se conoce cada rincón de la zona y es una garantía. Reagrupamiento en Talamanca y tras el cruce de Mura me he ido con un ritmo definitivo que no han seguido excepto Pepe que y tras cogerme me ha dejado en las última curvas. Al salir asi en grupo, es curioso como vas pensando en estrategias,ataques,regular,conservar,atacar...Realmente soy poco de palos y ataques y me gusta marcar un ritmo en la medida de mis sensaciones. Sí que veo que en los finales de etapa me estoy sintiendo muy bien lo que aprovecho para poner un punto más en mi preparación.
La bajada de Estenalles ya a las 13h a tope para llegar lo antes posible.
En definitiva nueva salida,nueva experiencia y feliz al constatar buenas sensaciones en un grupo donde los veteranos de esto de la bici aportan su experiencia y se agradece. Seguiremos ese calendario que tiene etapas buenísimas y por sitios inéditos para mí.

Cierro así una semana muy buena en cuanto a contenidos y duraciones: lunes de running, martes de natación y btt nocturno,miércoles de road bike, jueves de natación, viernes de running de montaña y btt nocturno, sábado de descanso y domingo de road bike. Variado como a mi me gusta y un poco de todo.13 horas y manteniendo intactas las fuerzas y la ilusión que se erijen como motor de todo esto.

Mencionar mi visita a las piscinas del Natació Terrassa para ver los campeonatos de Catalunya de Natación. Impresionante el nivel, los ritmos,los cuerpos,la técnica,el ambiente,la elasticidad,la fuerza... mucho me queda que aprender de los nadadores...
Mañana cuelgo fotos y gráficas de perfiles, a ver si puedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario