domingo, 29 de marzo de 2009

TRANSICIONES EN SERRA DE GALLINERS

Al final se han cumplido las previsiones y a las 6:45 cuando ha sonado el reloj ni siquiera he salido de la cama puesto que se oían las gotas rebotando en la barando del balcón. Entreno de bici de carretera suspendido con lon que había que montar un plan b.
La verdad es que tiene su gracia improvisar en función de las mil variables que intervienen cuando uno tiene familia y obligaciones. A las 10:15 ya estábamos en la piscina del Athc con las niñas. Cuando íbamos bajando se me ha encendido la bombilla y he improvisado una btt con mochila y unas Salomon XA pro de gore tex en su interior para ver qué nos deparaba la tarde. Bajada hasta Les Fonts por la riera esquivando charcos y subida por los aledaños de Can Fonollet con una rampa de molinillo que me ha dejado bien servido. Bajada divertidísima con unos saltos en el camino. Ya en el Camí de Can Corbera y viendo que aún no habían puesto la mesa he optado por cronometrar el recorrido de verano por la Serra de Galliners. Track variado con subidas y bajadas por los bosques que separan Les Fonts de Sant Quirze. 10 kms en total subiendo al coll de la Creueta y el coll del Pujol Blanc por la Carena de Galliners justo en la ruta del Camí dels Monjos que une el Monestir de Sant Cugat con la Mola y Montserrat y que de nombre a una travessa que hace un par de años me provocó una sobrecarga de rodilla y cadera que me dejó un par de meses en el dique seco.
Así antes de comer 20 kms de btt que me han dejado la ropa a topos.
Después del arroz con bogavante,las fresas y el vivalto me he enfundado nuevamente el traje de faena para ver si superaba los 35' del recorrido de btt. Crono en marcha al salir de casa llaneo hasta la hípica,primer escollo de subida,transición, segunda rampa y primer tramo de 10' para encarar un segundo track de transición hasta una bajada tras cruzar el camino asfaltado que une el Pujol Blanc con Sant Feliuet. Segunda subida fuerte que corono a los 20' y con 176 pulsaciones.Llano hasta el coll de la creueta y media vuelta para pasar por el campo de tiro donde un 4x4 disfrutaba de lo lindo y bajada hasta la gravera con piñon pequeño hasta el cruce pasando a los 30',fuente,última recta y casa en 32'30''.
Suelto el casco, me quito las mallas cortas, me dejo las largas,me enfundo las bambas,bajo el volumen del ipod que me llevaba loco y al ritmo de Mamma Mia me dispongo a disputar la segunda transición de la tarde. Ritmo correcto, buenas sensaciones con algun dolor de piernas seguramente por la bajada del trekking nocturno del viernes, caderas altas y gafas enteladas. Me olvido el primer parcial y en el segudo llevo cinco minutos de retraso respecto la bici. Al llegar 48' door-to-door. Me vuelvo a poner al casco,guantes,bebo agua,culotte,calas y salgo por la puerta con la mirada atónita de todos los que en ese momento estaban tomando el sol y no entendían nada. Les prometo a las niñas que al volver iremos a la hípica a ver los caballos. Crono a 0 y con la intención de hacer la segunda transición tranquilita. Al minuto lo de tranquilita se transforma en rapidita. Parece mentira los efectos que tiene un crono. Seguramente el ver pasar las décimas de segundo tan rápidas te hacen acelerarte. Sin quererlo aparece un reto de bajar del 32'30''. Paso el primer parcial con 30'' de retraso y 30'' de adelanto en el segundo. Paso por tercera vez por la gravera donde unos domingueros se van moviendo con unas mesas de camping según se mueve el sol, creo que juegan a cartas y no alcanzo a oir los comentarios.Paso el cruce del tercer parcial en tiempo y acabo con 15'' de retraso con un total de 32'45''.
Con la tarde de hoy concluyo una buena semana con un último multientreno que confirma que el que no entrena es porque no quiere. Además de pasármelo pipa he completado 3h30' en un domingo que se ha levantado lloviendo. Con el cambio de hora se abren nuevas posibilidades para ir dando forma a esta primavera.
Semana de 13h con lunes de 1250m de piscina igual que el martes más 1h30' de btt tranquila que acabó aon un auténtico ágape que hizo las delicias de las 20 Qk's que celebrábamos los 50 años del Joan, miércoles de descanso, jueves de 1000m de natación+1h30' de bici de carretera en el circuito (45kms) con amago de pájara, viernes de 1h15' de running de montaña duro por el desnivel acumulado+trekking de 3h con bajada rápida cargando cuádriceps,sábado de descanso y domingo 3h30' de btt y running.
Para esta semana acabaremos con un bloque de entrenos que de entrada a una semana de asimilación. El viernes nos espera el MSC Fantasía que nos lleve a Marsella, Génova, Palermo, Túnez y Mallorca. Camarote exterior con balcón y una ciudad flotante que me puede venir muy bien para relajarme: piscinas,pista de atletismo,cintas para correr,remo, spinning, ... No habíamos quedado que era una semana de tappering?

1 comentario:

  1. Bueno, bueno, bueno.... No estoy de acuerdo con tu afirmación de que "el que no entrena es porque no quiere". No será, que no todo el mundo que entrena tiene la mesa a punto para cuando llega de entrenar. Ja, ja, ja... Por cierto, no acabo de entender muy bien como has podido hacer todo lo que has hecho después del arroz con bogavante,las fresas y el vivalto... Si te cuento mi fin de semana... Cero patatero. Un abrazo y ojo con el MSC Fantasía, que es un viaje románticoooooo. Haz fotos y cuelgalas en el blog, para darnos envidia.

    ResponderEliminar