domingo, 1 de marzo de 2009

2H58'47'' INCREIBLE

Aún no me lo creo.He acabado llorando pero no me salían las lágrimas. El objetivo de ser sub-3h se ha cumplido cuando no tenía la certeza de poder conseguirlo después de una semana complicada. La satisfacción ha sido máxima al cruzar la meta pero tres horas es mucho tiempo para pensar,reflexionar y sacar conclusiones.
Ya en el calentamiento la sensaciones eran buenas. He hablado con un maratoniano ya veternado que me ha confirmado la regla del doble + 10. Eso me daba un 2h54' pero yo lo veía demasiado ambicioso.He optado por salir a 4'15'' y jugármela. Si iba mal de respiración o de piernas siempre podría aflojar. Lo ideal sin duda sería hacer una segunda parte más rápida pero hoy no tenía la confianza suficiente debido a mi congestión de estos días así que iría en este ritmo hasta no poder llevarlo. De salida 4'20'' con un carrer de Sants bastante lleno.2º km a 4'18'' y tercero a 4'08''.4º y 5º a 8'28''.6km a 3'54 aprovechando la bajada de carretera Sarriò y enfilando ya Travessera.7º y 8º a a 7'56, seguramente me esté pasando así que paciencia y acercándome a las liebres de sub-3h con globos rojos.9º a 3'58'' y ya en el grupo de las liebres bajando Numancia y encarando Av Roma. En el grupo se corría bastante mal puesto que la gente se agrupaba entorno a las liebres así que decido situarme justo delante y mantengo ritmo por Aragón y Tarragona. Ya en Gran Via 10ºkm a 4:11, 11º a 4:09, 12º y 13º a 8'23'',14º a 4'12''.Subida por Pº de Gracia y 15º a 4'23''.De 16º a 19 a 20'53''.20º a 4'31 subiendo la Meridiana. Paso por 1/2 Maratón a 1'27'47''. Llevo 2' de margen sobre el tiempo estimado de 1h30' y le saco a las liebres una renta que me da un margen que me tranquiliza. Ya he tomado un par de geles pequeños y aprovecho la bajada para tomar una barrita. Bebo en cada habituallamiento para evitar sequedad en la garganta y combino agua y powerade. Puente de Calatrava y me encaro la zona más pesada de Diagonal y Forum.Del 20º a 23º en 12'04''.24º en 4'12''.25º a 28º en 17'02''.29º en 4'13. Km 30º en Diagonal Mar y empiezo a ver que es posible puesto que voy manteniendo ritmos. En todo momento pulsaciones por debajo de 175 pm aunque las piernas ya se van endureciendo tal y como compruebo al bajar el puente de la Ronda Litoral donde atisbo principio de rampa. Así de 30º a 33º en 17'22'' en por el litoral con una molesta brisa. Durante todo el recorrido había una lluvia suave que no molestaba. La gorra que ha aportado comodidad con esa finas gotas.34º a 4'23'' cuando paso por Ciutadella y encaro subida por Paseo San Juan hasta Arco de Triunfo. És la última subida y aguanto. Bajada por Pl Cataluña a buen ritmo,Catedral, Ferran y Rambla. En ningún momento miro atrás buscando los globos. A Cinco del final sumo 25' al tiempo que llevo y soy sub-3.Del35º a 39º por Paralel y Mercat de Sant Antoni en 21'52''.Paciencia que lo tengo. El último gel que llevo en la mano desde hace un rato me aporta un punto de energía.Intento no bajar las caderas aunque noto ampolla en pie izquierdo.Km 40º en 4'24 y paso por el 41º en Sepúlveda. A diferencia de otras ediciones esa recta se hace eterna pero hoy la han acortado. Úlimo trago y esponja y el globo rojo no aparece. Pl España y recta de meta y el crono oficial aún no llega a 2h59'. Cruzo en 2'58'47 y me pongo a llorar sin lágrimas. Objetivo cumplido, las cosas se están haciendo bién, nunca podré bajar esa marca... Voy a la moto, me abrigo, me hago un masaje y soy el tío más feliz del Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario