sábado, 28 de marzo de 2009

DESNIVEL Y CORTAFUEGOS




Creo que era Miguel el que comentaba que esto de los cortafuegos era la mejor manera de entrenar el desnivel y ponerse fuerte. En toda la zona de la Sierra de los Filabres, se suceden este tipo de rampas con porcentajes de vértigo.
Este mediodía he querido experimentarlo en mi ruta de montaña de los viernes. He subido tres pendientes seguidas en la primera media hora que me han dejado servido. Por la zona de Can Gonteras he ido subiendo por la trialera de Vacarisses y los postes de alta tensión enlazando tres cuestas que me han llevado hasta la casa de los perros de La Pineda. De ahí he ido bajando por la pista hasta los escalones de madera y la selectividad.
Y es que no las tenía todas conmigo después del amacuco de anoche en el circuito. Creo que me excedí en el último cambio de ritmo y me cogió un dolor en el costado que me hizo ver las orejas al lobo. Después de rodar a 32km/h durante 1h no se pueden pegar esos palos. Realmente no pude dar continuidad al ritmo imprimido y tuve que aflojar para recuperarme. Esto es lo que me ha hecho reflexionar sobre mi umbral anaeróbico y los ritmos de entreno. Ya al mediodía me costaron bastante los 1000m de piscina, el miércoles había tocado descanso así que no sé muy bien el por qué. Supongo que porque hasta ahora no había tenido esa sensación y han hecho saltar momentáneamente las alarmas.
He querido ver con el entreno del meiodía si notaba alguna cosa y creo que ha sido simplemente carga en las piernas lo que más he notado así que falsa alarma pero se recogen los datos para ir tomando nota e ir conociéndose a uno mismo.
Esta noche tenía programado un trekking nocturno que ha durado al final 3 horas. Nos ha hecho una noche magnífica y el recorrido aunque he repetido, ha sido precioso.Senderos, trialeras,balcones,aéreos ... Dura la subida aunque peor la bajada. Mañana cuelgo fotos. Hemos ido con el grupo del Sáhara así que la compañía ha sido magnífica: ultra trails, transalpines carreras por etapas... realmente las hay para todos los gustos.
A ver qué tiempo nos hace este fin de semana y puedo salir con lo BL el domingo. Espero tomármelo con calma aunque estemos cerca ya de la semana de recuperación y asimilación en el crucero por el Mediterraneo. Qué ganas.

1 comentario:

  1. Pues me parece que lo vas a tener un poco difícil si quieres salir mañana con la bici. Si las previsiones se cumplen, olvídate de coger la bici en una semana.

    ResponderEliminar