miércoles, 4 de marzo de 2009

WHY?

Por qué? Para qué? Hasta cuando? ...
En este momento trataré de dar respuesta y sentido a lo que está siendo este proyecto para mí. Siento esta necesidad después un par de llamadas que te dejan tocado y que te hacen reflexionar sobre el por qué de todo esto.
Familia,salud,trabajo, IRM. Sobre este círculo giran un sinfín de mecanismos y relaciones que frecuentemente son difíciles de equilibrar. Dónde está el término medio, el punto de equilibrio, el óptimo ... Creo que nadie tiene la respuesta ni es trasladable o extrapolable de un caso a otro. Son multitud de variables a tener en cuenta y cada una de ellas tiene un peso específico. Creo que en mi devenir de cada día intervienen estas cuatro variables y es tarea árdua y difícil que al llegar la noche haya conseguido ese lugar de encuentro con la combinación ideal. Ahí está el que está siendo en estos meses mi estilo de vida. Mi way of life una vez he tomado la decisión de subirme al tren del ironman. Concibo que nadie es perfecto ni controlamos a la perfección todas las variables pero creo que el mérito está en conseguirlo. Mantener los cuatro pilares sin que uno resienta al otro es una tarea diaria que hay que afrontar. Y es que entiendo que la empresa es diaria. Cada día hay que planificar,organizar,sentir,balancear y decidir cuál es la mejor combinación de factores. El día lo componen horas y la família requiere las suyas, el trabajo por supuesto también y el entreno se queda con las sobrantes siempre cuando las sensaciones físicas sean las óptimas y sea objetivo para analizarlo así.
Nadie me advirtió de todas estas dificultades. Sin duda sin la ilusión y la ambición por conseguir un objetivo nada de esto sería posible. Seguramente habría que empezar por el por qué de la decisión de llegar a la estación y subirme al tren. Estoy seguro que desde que subí, a pesar de los momentos difíciles que los ha habido, han pesado más los buenos, los positivos, las sensaciones de satisfacción,la ilusión... un sinfín de intangibles que no se pueden enumerar y que quien no esté tocado por esto del deporte pueda alcanzar a comprender.
Ánimos desde aqui a dos compañeros de viaje. Luís que tiene que poner pie a tierra en su proyecto Sáhara y a Paco para que mantenga viva esa ilusión de niño por la bici. Los dos se merecen lo mejor en esto del deporte puesto que cualidades han demostrado ya sobradamente.
Me queda finalmente una última pregunta por responder:hasta cuando? creo que por sí misma no tiene respuesta. Desconozco hasta cuando va a durar este estilo de vida. No lo sé. Sólo sé que mañana voy a piscina al mediodía y que por la noche voy al circuito y que tengo la misma fuerza y energía que el primer dia. Que siga así, ojalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario