domingo, 11 de octubre de 2009

BARNI




Yan han pasado 7 días y la verdad es que parece que hayan pasado muchos más. La verdad es que haber vuelto a la rutina de los entrenos me ha hecho olvidar la prueba del pasado domingo. Tocaba una semana de recuperación y descanso pero el factor psicológico ha pesado más que el físico y he introducido una sesión de btt, una de carretera, y una de trekking. Resumiendo la semana el lunes al levantarme me fui al Athc para rodar unos minutos en la bici de spinning y hice una sesión larga de estiramientos de todo tipo intentando mitigar la pesadez de piernas. Jacuzzi y baño de vapor para contrastar con el baño con hielo de la noche anterior.
El martes 20 piscinas y sesión de estiramientos. El miércoles 2h de btt y estiramientos. El jueves 1h de bici de carretera para 24kms y 1000m de natación y estiramientos. El viernes 2h30' de trekking. El sábado 4h de carretera y casi 100kms. Hoy domingo 2000m de natación. Para ser la semana post ironman han salido 11h 30' intercalando alguna sesión más intensa pero sobretodo sesiones suaves parra ir viendo la evolución del trabajo del IRM.
Creo que es importante planificar un nuevo objetivo a corto plazo y aprovechar el pico de forma que da la prueba. A su vez hay que encontrar el momento para hacer un parón, asimilar los volúmenes, cargar baterías para volver a empezar. Sobretodo sigo escuchando lo que el cuerpo me pide y me mantengo sin cansancio excesivo ni fatiga que haya que mitigar. En cuanto al factor mental sigo más motivado que nunca, lo cual conlleva como me ha comentado hoy un triatleta en la piscina que tenga más hambre de larga distancia.
En todo caso, finalizo una semana llena de momentos que me han aportado grandes dosis de ilusión y satisfacción. Dejo atrás unos días intensos en cuanto a sentimientos y continúo mi camino en lo deportivo en general y el triatlón en particular.
Como muestra la sesión matinal de hoy con Carla y Maria corriendo en la Cursa de Sant Muç un 800 disfrutando de lo lindo nada más colocarse el dorsa. Yo detrás de ellas animando y disfrutando de lo lindo. Llegada a meta, saludo a nuestro cmigo Barni la mascota de los Europeos de Atletismo de Bcn'10, y camiseta commemorativa que se han puesto de immediato. Más tarde Elena con su 10.000 en muy buen tiempo para la dificultad del recorrido.
Mñn padel, terracita, aperitivo y a ver si intercalamos algun entreno.Me llevaré el garmin por si hiciera falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario