jueves, 8 de octubre de 2009

SEMANA POST IRONMAN


Desde que crucé la meta el domingo por la tarde, se han sucedido un sinfin de momentos que forman parte tambien de mi ironman '09. Todo se sucede como apunta Don Fink en su libro Atletas de Hierro.
Lo primero que hice al llegar a casa fue llenar la bañera de agua con cubitos para desinflamar las piernas. Creo que el consejo del fisio fue fundamental. La semana anterior decidí tomarme el lunes de vacaciones lo que me vino genial para dedicarme a mi mismo. Pasé una buena noche embargado sobretodo por una sensación de satisfacción. El lunes por la mañana en el Athc calenté suavemente unos minutos en la bici de spinning para posteriormente dedicar de 30 a 35' a estirar cada rincón de mi cuerpo. El jacuzzi hizo el resto para acabar tomando el sol en la terraza del bar.
El martes tocó tirarse a la piscina para ver sensaciones. Unas 15 piscinas fueron suficientes así como un baño de vapor para seguir estirando. Luego el el gym algo de pedaleo y elíptica para acabar estirando de 15 a 20'.
Ayer miércoles me atreví a salir por la noche en btt para hacer una vuelta María por la Pineda-Torrota-Foradades-Sanatori.28kms para algo más de 2h a ritmo suave junto con Paco y Juanmi estando muy atento a cualquier sensación fuera de lo normal.

Hoy jueves 1000m de swim muy cómodos aprovechando la tregua del mediodía.


Ya va quedando atrás mi primer triatlón de larga distancia y hay que ir pasando página para centrarse en la que tiene que ser una nueva temporada. Sin definir aún los objetivos a largo plazo, suenan pruebas como Carros de Foc, Cavalls del Vent,QH'10,Subida al Veleta,Selenika,Marató Bcn,Triatló B Banyoles, Ironcat,Mm'10 ...

De momento me centro en el corto plazo para definir la Marató de Muntanya de Catalunya en St Llorenç Savall el 25/10 y la Duatló de Muntanya de Viladecavalls el 15/11. Hay posibilidad de hacer un Trail del Garraf de 45kms aunque aún está por ver.

Creo que cumplo sobradamente con llenar el vacío que deja una prueba como el 3.8,180,42 aunque tengo claro que no pienso invertir todos los esfuerzos en cada una de las pruebas. Creo que es importante dosificar energías y tener claros objetivos específicos y pruebas itermedias o de trámite. Las intensidades las iré definiendo en función del calendario. No me preocupan tanto las competiciones sino que prefiero ir cuadrando entrenos interesantes.


Lejos de los efectos de la depresión post-ironman, ha sido mucho lo que el sub-11me ha dado estos días. De lo que más contento estoy es de mi sonrisa y alegría al llegar a meta. Creo haber llegado en un estado de forma suficiente para permitirme disfrutar de cada una de las pruebas. Haber acabado con muy buenas sensaciones me confirma en el trabajo bien hecho y bien planificado. No haber encontrado ningún obstáculo en el camino y haber finalizado así deja las puertas totalmente abiertas para que la brisa del ironman vuelva a soplar cuando así lo desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario