domingo, 25 de octubre de 2009

FINAL DE TEMPORADA

Recuerdo que el año pasado puse los contadores a cero el 1 de diciembre para dar inicio a una temporada 2009 que tenía que llevarme a ser finisher en el Challenge Costa de Barcelona Maresme en distancia ironman 3,8-180-42, el 05 de octubre. Quedaban por delante 11 meses y muchas sesiones de entrenos y competiciones.
El verano de 2008 ya había sido fructífero en entrenos y kilómetros para preparar el olímpico de Banyoles a principios de septiembre. Continué con una Matagalls-Montserrat en 11h 30''. Una Maratón de Muntanya de Collserola, una Duatló de Núria, un 10.000 en la San Silvestre de Bcn con un tiempode 37'32'' mejor marca personal, una media maratón de Granollers en 1h 21' también mejor marca, una Maratón de Barcelona en 2'59'' y mi primer sub-3h. Terra de Remences de 175kms, Half Challenge Maresme en distancia medio ironman (1,9-90-21). La Subida al Taga, los entrenos en Sierra Nevada, el olímpico de Banyoles y por fin objetivo del año acabando en 10h 49'. Hoy he puesto la guinda al pastel con una Maratón de Montaña en Sant Llorenç Savall en 5h12'.

Acabo así el que sin duda ha sido el mejor año de mi vida deportiva. Objetivos, pruebas, entrenos, salidas, madrugones, sesiones nocturnas, rutas, pistas, piscinas, desniveles, pedales, frios, calores, éxitos, sufrimiento... btt, running, bici de carretera, natación y trekking han sido mis compañeros y aliados en estos meses. Y no he estado sólo en todo esto. Muchos han sido los que han contribuido a hacer realidad este que ha sido mi sueño. A todos ellos ya les dediqué una entrada justo concluir el Challenge y saben sobradamente lo importantes que han sido todos ellos para mí. Reitero nuevamente mi agradecimiento a todos ellos, a todos vosotros.
Aún no he deficinido hacia donde quiero ir el año 2010. No he fijado nuevos objetivos, nuevos sueños, nuevas metas... ahora toca descansar, recuperar, asimilar tantos meses de esfuerzo y de dedicación, de exigencia física y psicológica. Sólo me preocupa recuperarme sin pensar en el camino a seguir. No creo que diste mucho del camino iniciado hace justo un año, pero no sé aún su destino y recorrido. He finalizado esta temporada muy feliz. Muy contento y satisfecho conmigo mismo. Orgulloso, seguro de mismo, feliz.
Mientras encuentre en el deporte estas dosis de felicidad seguiré luchando por mantenerme en su radio de acción. Ayer al mediodía cuando fuimos a jugar al parque, nos llevamos las bicis y mientras yo descansaba leyendo elperiódico, Carla y Maria jugaban a hacer transiciones corriendo por un circuito y subiendo en bici un tramo como si fueran pequeñas triatletas. A mi por supuesto me emocionaba verlas jugar a triatlón, menos mal que no optaron por tirarse de cabeza al charco.
Os dejo por unos días. Tengo que descansar y creo que me lo he merecido. Gracias a todos. Nos vamos a ver muy pronto.

1 comentario:

  1. Ya hay fecha. El 3-10-2010. Después de leer tu entrada... noto una sensación de pánico y vértigo por lo que me espera y la incertidumbre de si seré capaz. Enhorabuena por tu espectacular temporada. Descansa... el 2010 ya está aquí y espero pasar muchas horas junto a ti y mi hermano.

    ResponderEliminar