sábado, 24 de octubre de 2009

THE HUMAN RACE EN 38'21''

No estaba programado pero así ha salido. La primera idea era ir con Elena y las niñas. Las niñas causaron baja ayer y Elena ha causado baja hoy, así que me he quedado sólo en el Parc de la Ciutadella a las 10 de la mañana para afrontar un 10.000. Ayer cena en Barcelona que se alargó hasta las 3. Hoy sin quererlo me he visto en posiciones de medalla y he encontrado ahí la motivación para hacer los 10kms a 3'49'' de media. El primer 5.000 lo he pasado en 19' y el segundo en 19'16''. Los parciales r km han sido: 3'44'',3'42'',3'48'',3'52,3'52'',3'51'',3'59'',3'52'',3'53'' y el último en 3'39''.
Todo lo contrario a lo que aputan los manuales y los programas de entreno teniendo en cuenta que mñn hay maratón de montaña, pero es que ha sido inevitable y me han podido más las ganas de volverme a probar, así que en el km 6 me ponía en cabeza de un grupo de 3. La verdad es que no podía imprimir un cambio de ritmo sino simplemente mantenerlo y cuando me creía justo vencedor a 15m de la llegada me han pasado los dos compañeros de viaje. Me ha encantado verme en esa situación aunque haya sido en una jornada totalmente lúdica y lejos de una competición propiamente dicha. Pero como test para posiciones de podium me ha servido para ver lo que se siente cuando se están disputando las posiciones de cabeza. En definitiva me he divertido como un enano. Espero que mñn no me pase factura.
Añado esta semana 1500m de swim el jueves noche y 25km de bici de carretera en un espléndido mediodía del viernes subiendo a los Caus donde me crucé con Albert. Yo en pantalón y chaqueta larga y él en culotte y maillot. Evidentemente el que se asfixió de calor en la Serra Llarga fue un servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario