domingo, 18 de octubre de 2009

BTT TERRASSA-SITGES

Mañana de btt del bueno con 79,98km y 1.463m de desnivel positivo con mejor compañía: Edu, Llorenç, Saperas, Climent, Dani, Albert, Josep, Marc y Kico. 10 btteros de los buenos que ya a las 7:10h de la mañana con un frío de aúpa en la Agip del Roc Blanc empezaban a enfilar las primeras cuestas en dirección a Ullastrell. 5ºC según el vdo. Sitges nuestro objetivo. El baño asegurado y mesa puesta en La Masia.

Primeras rampas, primeros senderos y trialeras cerca de Ullastrell para ir bajando por el helipuerto hasta el mirador de la Solvay con magníficas vistas sobre la química belga. Martorell y pont del diable. 4 ceros como 4 cuixes en los escalones y celebración por todo lo alto. Foto de rigor y dirección Castellví de Rosanes vordeando el río Anoia. Frío gélido a las 8h a 4º y nuves amenazantes tapando el calor del Sol. Continuamos por unas viñas y nos acercamos al primer descanso de la jornada en St Sadurní d' Anoia. Terra de Vins y Caves como hemos ido advirtiendo por las innumerables viñas por donde hemos transitado. Desasyuno en La Brasa, risas, bocatas, cafés y continuamos para cruzar la nacional y paralelos als Casots enfilamos dirección Cantallops. Viñas y viñedos, bodegas y cellers por un recorrido precioso diseñado por el Edu y el Saperas. Al paso por debajo de la Ap-7 grafitis commemorativos para Kico y Lori. Continuamos hacia Olivella donde la subida se hace difícil para coronor en la plaza del pueblo donde reponer agua y seguir para cruzar las casas y adentrarnos por completo en el Parque del Garraf tierra de piedras, arbustos matorrales y pinos que han hecho las delicias de los que lo hemos cruzado hoy. Vamos en hora pero no podemos entretenernos para llegar sobre las 2. Esta vez no hemos pasado por Palau Novella y hemos llegado a la pista que continúa para coronar un último puerto que tras un tramo de rodar nos dejaba en la parte alta de Sitges con unas magníficas vistas sobre el mar.

Precioso recorrido más continuado esta vez y mucho más entretenido. Muy variado en su conjunto y con vistas sobre el Penedés comarca vecina. Llegada como siempre al paseo marítimo de Sitges en dirección al Hotel Terramar donde un baño y ducha nos ha dejado como nuevos. Recibimiento de nuestras niñas y niños que se lo han pasado de lo lindo jugando en la playa. Agradecer a sus madres la comprensión por permitirnos disfrutar de una mañana fantástica. Mención especial a los Gps Edu y Saperas y para el Lori que tras algunas deliveraciones nos ha llevado a La Masia donde un surtido de embutidos, con un buenísimo pan con tomate, pimientos del piquillo, carpaccio de ternera, pollo al curri, ensaladas, fricandó, costillas a la brasa, todo ello regado con un buen caldo de la tierra y la correspondiente ratafía, sorbete, crema catalana, cafés y chupito de melón u orujo casero, ha hecho las delicias de los presentes ya pasadas las 3 de la tarde alargando el ágape hasta la 6 cuando hemos puesto punto y final a esta matinal de bici y família en companía de buenos ciclistas y mejores compañeros de viaje juntos con esposas y niños.

Quedamos todos emplazados para una próxima a finales de noviembre salida circular por el Parc de St Llorenç llegando a Por de Glaç-Coll de Boix-Puig de la Bauma-Mura-Rellinars-Pastora. Queda también programada la I Vuelta a Montserrat con fecha aún por confirmar.