domingo, 8 de febrero de 2009

BUENA SEMANA




Hoy domingo buen entreno para poner fin a una semana marcada por la 1/2 de Granollers. Con un lunes de merecido descanso y con las secuelas en la cadera del esfuerzo realizado, únicamente troté el miércoles a primera hora. Cual ha sido mi sorpresa que a final de semana esas molestias han remitido por completo y ha hecho desaparecer los fantasmas de una posible lesión.
El martes hubo entreno de natación y circuito en bici de carretera. El miércoles natación con 1500m bien aprovechados. Ya el jueves tras un 2000 a nado (250 de b y e + 500 de crol 5x100+250 de crol con pull-boy+250 de b y e +250 de espalda con aletas+ 250 de crol con aletas+ 250 de crol 5x50) y una hora y media de bici por la noche me aportaron muy buenas sensaciones (35 km a media intensidad).
El viernes tocó nuevamente descanso para afrontar un sábado de beach running intenso: 1h 30' en Gavá Mar. Desde las 6:30 ataviados con frontal y con camelbak fuimos desde Gavá Mar hasta Port Ginesta pasando por Castelldefels. Las sensaciones fueron auténticas con las olas rompiendo a tres metros escasos y un amanecer fantástico. Se sucedieron distintos tipos de arena que iban haciendo cambiar el ritmo y la pisada.Todo ello aportaba algo de dificultad a la salida El correr por arena de la playa tiene la dureza de impedir el impulso a cada pisada. Los ritmos no pueden ser altos pero el trabajo muscular es muy intenso. Así las pulsaciones semantienen bajas per la sensación de fatiga se va incrementando exponencialmente a medida que pasan los minutos. La irregularidad del terreno hace que cada zancada sea distinta y no puedas llevar un ritmo regular.Especialmente en una zona ya llegando a Port Ginesta donde se nos hundían los pies cada paso era un atuéntico esfuerzo. En total 45' de ida y 45' de vuelta.
Hoy domingo había un primer plan de tándem que hemos tenido que abortar. Hemos cogido la Trek 1.9 y la Klein y nos hemos ido a Castellar-Sentmenat-Caldes-Sta Eulàlia de Ronçana-Bigues i Riells-St Feliu de Codines-Gallifa-St Llorenç Savall-Castellar-Athc. En total 80 kms en 3 horas a una media de 25 km/h intentando buscar el pedaleo redondo. Creo que un buen ritmo y sobretodo unas vistas impresionantes de La Mola desde el alto de Gallifa arovechando que ha hecho una mañana muy clara aunque con algo de frío en los primeros compases. El dolor en los pies cuando me he metido en la piscina del Athc ha sido impresionante.
Esta tarde acabo de totalizar 1h 30' de run desde Terrassa a Les Fonts por el lateral de la riera para guiar a mi compañero de tándem por un circuito de montaña que le puede ir muy bien para complementar su preparación. Debido a sus dificultades de visión hemos ido experimentado cada metro que ibamos pasando. Seguramente el circuito de media hora que le he marcado sea una buena alternativa al rodillo.
De vuelta de subida ya he empezado a notar la carga en las piernas pero lo mejor es que no tengo ningún atisvo de molestia en la cadera.
En definitiva un cierre de semana perfecto para seguir encadenando buenos entrenos. Este mes no hay ninguna competición hasta la maratón del 01/03. Eso me da cierta tranquilidad para continuar con mis variaciones continuas. Sigo apostando por la piscina como mecanismo de descarga a la vez de que voy mejorando sensaciones y confort.

2 comentarios:

  1. nen..¿esta tarde te has ido corriendo a las Fonts?

    ResponderEliminar
  2. Oye no paras... ¿No has tenido suficiente con lo de esta mañana? Muy bien por esa cadera. Ánimo y buen inicio de semana. A ver si nos vemos este jueves en el circuito.

    ResponderEliminar