martes, 3 de febrero de 2009

RECUPERANDO

La verdad es que la noche del domingo fue complicada. Me costó muchísimo conciliar el sueño. No sé si la sesión de recuperación de natación de última hora o la euforia de todo el día por el resultado conseguido o la incomodidad por las molestias en la cadera o la carga en las piernas. En definitiva que un lunes bastante difícil y que estaba por supuesto llamado al reposo absoluto intentando escuchas cada sensación de molestia o cansancio para ir recabando datos. Menos mal que por la noche he dormido como los ángeles. Lo he notado sobretodo al levantarme. La carga en las piernas ha desaparecido por completo e incluso el dolor en la cadera. Incluso nada de dolor muscular. Esta sensación me ha reconfortado muchísimo y me ha permitido organizarme el día:
al mediodía natación y por la noche circuito.
El agua es la gran aliada para combatir las sesiones anteriores de carga. Te permiten relajarte pero sin darte cuenta te aportan mucho trabajo. Así 1500m con 250 de b y e+500 de crol con una primera serie a 1'30'' saliendo a 2' y las siguientes un poco más lentas+250 de b y e + 250 de crol con pul boy+250 de crol con aletas. Sigo apostando pues por la natación como complemento indispensable a sabiendas que en verano se tiene que convertir en objetivo prioritario.
A las 20:30 hemos empezado a rodar en el circuito con Paco. La alternativa de los martes en btt hoy se hacía complicada por las lluvias de estos días así que rodar en carretera me parecía una muy buena alternativa. En total 37 kms para 1h 30' de rodar a 25km/h con muy buenas sensaciones en las piernas. Esto de compaginar varias disciplinas es lo que tiene, que te permiten acumular complementando óptimamente movimientos y esfuerzos.
Ya hemos ido perfilando igualmente alguna cita en el calendario y la salida a Andorra tiene muchos números. Ya lo he comentado y creo que habrá que añadirla en los objetivos de este año.
Seguimos ahí.

2 comentarios:

  1. La verdad es que ha estado bien esta noche en el circuito. Rodar con alguien se hace más ameno y el tiempo pasa volando. Además si se rueda a ritmos tranquilos la salida se convierte en una gran terapia. Bien, bien... empieza a coger forma lo de Andorra!!!

    ResponderEliminar
  2. Nois,
    Para la cita de Andorra hay que involucrarse algo mas en la peña del Diari y salir con ellos mas de un sabado, de otro modo no seria demasiado bien visto aunque la familia Sola empieze a tener carisma en el Club. Tenedlo presente para planificar algunas salidas. Prometo daros una copia del butlleti...comentaadme si por un casual os quisierais hacer socios....15 eur /año aunque lo importante es que os vean por la Peña con una regularidad.

    ResponderEliminar