viernes, 4 de diciembre de 2009

5x2000




Pues eso, ayer jueves a las 20:30 en las pistas de Can Jofresa paa enfrentarnos a unas series de 2000 de cara a preparar Vilanova.
15' de calentamiento desde casa para llegar y estirar un poco muy atento al aquiles derecho. Juanmi con sus NB y guantes a verlas venir. Decidimos hacerlos en progresivo descansando cada 2' al paso de 4'20''-4'15''-4'10''-4'05''-4'00 por km
Al final salieron los pasos por km a 4'17-4'17''-4'02''-3'52''-3'46''. Totalicé 17kms para 1h 35' contabilizando el calentamiento.
Advertir varias cosas: Ambos estamos en franjas de pulsaciones muy similares lo que nos empareja en ritmos y planificaciones de entrenos. Realmente Juanmi ya se ha puesto a la altura y confirma que el que tuvo condiciones con la vuelta al trabajo mantiene y mejora lo que en su día fue. Quizá en las pulsaciones en reposo haya algo más de diferencia pero nada que no pueda ir mejorando. El entreno seriado si es en compañía dista bastante de la monotonía y el aburrimiento puesto que no da tiempoa aburrirse. La correcta combinación de series incrementa notablemente la mejora en tiempos y sensaciones. No cabe duda que sesiones como la de ayer tienen su riesgo y sobretodo suponen un notable esfuerzo puesto que el nivel de exigencia es muy alto. En conclusión tenemos que repetir entrenos como los de ayer puesto que disfruté como un enano sintiéndome atleta por momentos.
Así esta mañana no he podido aguantarme y he sucumbido a la tentación de inscribirme para la Maratón de Barcelona 2010. El 07/03/10 estaré en la linea de salida de Maria Cristina para finalizar mi 5ª participación en esta prueba.
Para este puente tenemos mañana temprano una tirada larga por Mossen Homs a las 7:30. El domingo hay prevista una salida en btt Trs.Torrota-Por de Glaç-Mura-Puig de la Bauma-Rellinars-Caus-Trs. Unos de los circulares más espectaculares de la zona de St Llorenç. Veremos si acaba de cuajar un trekking nocturno y a ver que podemos improvisar.
Al mediodía fueron 50 piscinas combinando crol,braza,espalda,virajes, después de varios días sin nadar. A ver si mejoro en mi patada de crol puesto que el pie derecho se me tuerce muchísimo. En el vídeo del otro día constaté que hay mucho que mejorar.

1 comentario:

  1. Yo también disfruté como un enano. Hoy las piernas me han recordado todo el día el entreno de ayer. La cuestión es variar... rodajes tranquilos, series, farlek, tiradas largas... Y que mejor que para preparar un Ironman... entrenar con un Ironman. Es un placer poder compartir entrenos contigo... Por cierto tu blog debería llamarse: Triatlón, una forma de vida (o algo así). Es lo que haces y lo que transmites.
    Mañana más caña y a lo mejor me apunto al btt del domingo.

    ResponderEliminar