domingo, 6 de diciembre de 2009

PUIG DE LA BALMA

La salida de esta mañana de btt prometía por el recorrido que estaba planificado. Cruzar el Parc de St Llorenç del Munt para llegar a Puig de la Balma suponía encontrarse con un sinfín de trialeras, balcones,senderos y vistas impresionantes. Albert era el encargado de trazar la ruta y la verdad es que ha superado las expectativas.
No dispongo de datos garmin puesto que a mitad de recorrido se ha debido parar sin darme cuenta. Es lo de menos puesto que el tramo del Pou de Glaç hasta Coll de Boix es simplemente espectacular. Creo que es la parte que más me gusta de la zona. Las vistas sobre Montserrat con la niebla de Vacarisses en su falda e incluso divisando a lo lejos los Pirineos, Castellsapera,Paller de Tot l' Any... Entre nosotros el Pep Tatché. Un finisher en Lanzarote hace unos años y que se ha atrevido a retarnos con una bici de ciclocross. Ha pasado por las misma trialeras que las bicis convencionales de btt y en subida nos dejaba atrás incluso si tenía que bajar de la bici. Otra cosa será el dolor de espalda o la incomodidad de ir chocando contra cada piedra que se cruzaba en el camino y que además han sido numerosas.
La bajada hasta la Balma por un sendero perdido lleno de hojas, húmedo, escondido por donde no pasa apenas gente. La vuelta deshaciendo el camino en la parte final pero ascendiendo nuevamente un tramo duro y difícil hasta encontrarnos con el mismo camino. Desde la Alzina del Sal·lari bajada por carretera y a las 12:30 en casa.
Prometo volver r ese recorrido. Es más, hemos comentado con Albert de organizar una Mega y variando el recorrido para enlazar con Rellinars y La Pastora. Prometo llevarme la cámara de fotos la próxima vez puesto que la ruta no tiene desperdicio.

3 comentarios:

  1. Que envidia!!! Lo tenía todo preparado y... no ha podido ser. Pili ayer se acostó muy tarde y no era cuestión de que me fuera otra vez a las 7:30 con Lucia ya despierta. Otro día será. Me tienes que enseñar esa ruta.

    ResponderEliminar
  2. sou uns cabrons heu dit a les 13.30 a casa. grrrrr

    ResponderEliminar
  3. Ep Isma!! ep Cuques!!

    va ser tot un plaer poder anar amb vosaltres ahir. realment espectacular la ruta i les vostres habilitats BTTeres!! L'Albert, un 10 com a Xerpa - Obac!
    Molt bona crònica ISMA! i molt bon blog: he fet un link al meu blog i tot.
    Per cert, l'esquena perfecte! (toquem fusta i que duri!)

    ResponderEliminar