domingo, 20 de diciembre de 2009

I FLECHA-RATPENAT

Ya tenemos otra prueba para llenar un ambicioso mes de junio en cuanto a bici se refiere. Seguramente sea una semana después de la Quebrantaplumas y constará de 150kms por las carreteras por donde entrena Juan Antonio Flecha con final en el Alto del Ratpenat en Castelldefels. Además este año pasa la Vuelta por sus rampas sostenidas del 18%.
Hoy domingo he aprovechado para zambullirme en la piscina del Athc para totalizar 2.500m variados (100 piscinas) con un piramidal de 500m de 25,50,75 y 100m. Hoy sí que me he encontrado mejor que el pasado jueves donde los 1000m me costaron una barbaridad teniendo poca sensación de flotación. Hoy en cambio, con un final con aletas he nadado como una sirena. Eso sí, en los largos lentos del piramidal al nadar despacio para recuperar me metía bajo el agua en cada brazada. Para mantenerse a flote hay que mantener una velocidad mínima y un trabajo de piernas constante. Sigo experimentando cada giro y he introducido algunas apneas para ir mejorando la respiración. A pesar de todo en algunos momentos hay sensación de mareo, y es que el que no ha sido lobo de mar se tiene que conformar con ser cachorro de charco.
Parece que la Quebrantaplumas está empezando a hacer su nido. La sede será en Viella con el principio de etapa siendo el final en Lourdes pasando Portillon-Peyresourde-Aspin y Tourmalet. Ya estamos trabajando en el trazado exacto que puede ser de unos 150 kms y 3500m de desnivel a falta de comprobación.
El buitre sigue sobrevolando el valle. Seguramente ponga unos diez huevos. Cada uno deberá romper su cascarón y empezar con las primeras lecciones de vuelo. En ese momento empezará una lucha por sobrevivir. El dia 19 de junio todo se decide. El que no haya hecho los deberes caerá pasto de los carroñeros que acecharán en cada uno de los cuatro puertos. Quien ose perderle el respeto al coloso del Tourmalet será deborado por la manada de buitres hambrientos en busca de su botín. La cuenta atrás ya ha empezado. Tendremos salidas, entrenos, sesiones en el circuito. Cada uno se planificará la temporada como le convenga. Algunos ya han empezado. Otros están viéndolas venir. El Tourmalet será el juez implacabe que dicte sentencia.

1 comentario:

  1. Bueno aunque estamos en nuestra fase beta, podrás encontrar toda la información necesaria en http://www.flecharatpenat.com

    Gracias

    ResponderEliminar