miércoles, 16 de diciembre de 2009

I QUEBRANTAPLUMAS 2010

Pues eso, que después de nuestro segundo intento para participar en la Quebrantahuesos 2010 y tampoco ha podido ser esta vez. Teníamos el 8000 y salió el 10.000 o sea que nos quedamos fuera. Algunos pedimos elojo de halcón pero fue claramente fuera.


No es que tenga mucha importancia pero la verdad es que nos hacía ilusión por el hecho que era la primera vez para algunos del grupo y era importante para sacarse el dni cicloturista español. De todas formas ha empezado a tomar forma una alternativa no menos atractiva. Ha empezado a volar la I Quebrantaplumas que tendrá lugar el sábado 19 de junio de 2010. A la espera de confirmar recorrido y posibilidades, se haría un recorrido similar a la Luchón-Bayona coronando tres puertos míticos de los Pirineos como Peyresourde-Aspin y Tourmalet. O sea que ya tenemos faena para ir perfilando recorrido exacto y logística. Creo que para los 8 0 10 que somos puede ser una jornada ciclista de las míticas.


En otro orden de cosas: el running se está convirtiendo ya en una obsesión. Ayer por la tarde sesión de running con dos tandas de series. 5x1000m por debajo de 4' descansando 1' entre serie y serie y otra de 5x500m entre 1'45'' y 1'50'' descansando igualmente 1'. Así 12kms totales de entreno justo antes de salir con la btt nocturna que sumó 24kms en una noche gélida que viene a confirmar que los pies y manos+bici+invierno son del todo incompatibles, y si encima se elige un recorrido poco acertado la congelación está asegurada.

Hoy al mediodía han sido nuevamente 13kms esta vez sin seriación pero sí a ritmo puesto que llegaba tarde a la hora que había quedado con Luís. He salido a las 15:35 de casa y he subido por Rda Ponent-Abat Marcet-Jaume I Vallparadís-Montcada. 30' a ritmo para llegar en hora y luego rodar 30' por Can Jofresa y de vuelta a casa.


En fin, tras los nervios a ayer siguiendo el foromtb y la web de la PC Edelweiss (buenísimo el comentario de alguno que decía que en Radio Huesca en vez de dar en directo el sorteo estaban dando la receta de garbanzos con congrio) hoy volvemos a ilusionarnos con la etape du tour prevista para mediados de junio y que puede sentar todo un precedente. El buitre ha empezado ya a emprender el vuelo, veremos quién de nosotros será su presa por las cuestas del Tourmalet. La cuenta atrás de la Quebrantaplumas ya ha empezado. Quedan 194 días.

3 comentarios:

  1. Hay que darle forma a este nuevo reto... No te preocupes que yo me curro el recorrido. Ahora hay que convencer a la familia, pensar en la logística y reunir un buen grupo.

    ResponderEliminar
  2. Es que no me puedo estar quieto. Mira este enlace:http://www.letour.fr/2010/TDF/COURSE/us/1600/etape_par_etape.html
    Es el perfil de la etapa 16 del Tour 2010: Bagnères-de-Luchon - Pau. Es parte del recorrido que tu propones. Des de Luchon a Argelès hay 108 kmts a los que habría que sumar los 34 que separan Viella de Luchon. En total 142 kmts con el Portillon, Peyresourde, Aspin y Tourmalet. Des de el último puerto impresionante descenso de más de 30 kmts hasta Argelès o incluso hasta Lourdes (13 kmts más) que està un poco más abajo, donde podrían venir a buscarnos la familia...

    ResponderEliminar
  3. Ya estoy inscrito... ya sabía yo que no nos quedaríamos sin marcha cicloturista en 2010. Supongo que algún puerto se podrá hacer andando, no?... jajaja

    ResponderEliminar