sábado, 19 de diciembre de 2009

JUGANDO A SER ATLETAS



7:30 de la mañana. La temperatura en el coche marcando 1,5ºC. Recorrido de 22kms en 1h47' a 150ppm de media y ritmo de 4'54''. Lo mejor la compañía de Pepe y Juanmi y el trazado. Unos tramos de bosque ideales para la práctica del running. Incluso en algún momento con un sol de cara radiante intentando dar calor en esas horas tempranas.


Ya desde el inicio he notado un ligero dolor en la planta del pie derecho. Este pie se está convirtiendo en el enemigo a batir. Es la parte externa de la planta en un punto bastante localizado. Fascitis plantar, inflamación, desgaste de la nike elite 4, mal cordaje... Seguiremos la evolución y le daremos un poco de tregua. La verdad es que el entreno del jueves fue muy exigente para articulaciones y tendones, asi que estaremos a la espera.


A pesar de la fría mañana estas sesiones de primera hora del sábado están siendo muy provechosas. Ya iremos variando el recorrido a introduciremos algo de desnivel. De momento nos está sirviendo para encadenar buenas tiradas largas.


De cara a los competiciones que tenemos cerca, en Lloret veremos a ver si podemos consolidar un 17'30 que supondría mantener el 3'30'' en cada kilómetro. Para Terrassa habrá que mantener el 4' si queremos atacar la 1h20' en la Media de Barcelona el 14 de febrero. Esta es la estrategia a seguir. A estas alturas me parece ambiciosa pero hay que dibujarse un horizonte e ir a por él. Lejos quedan mis teorías del entreno por sensaciones y la anarquía. Realmente esto del atletismo es lógica y matemática pura. Entrenos de calidad aportan el subir otro peldaño. Otra cosa es que no nos pusieramos un objetivo o un reto. Admito que la lucha contra el cronómetro tiene un componente adictivo que hay que saber sobrellevar. De momento mientras me sirva como estímulo y me lo siga pasando bién seguiremos haciendo caso del garmin. Cuando esta lucha suponga demasiado esfuerzo habrá que cambiar de contenidos. La correcta planificación de estas sesiones de calidad dan pronto sus frutos. Los errores en volúmenes y ritmos conllevan también problemas y obstáculos. Hacer series tiene sus riesgos pero como siempre, si queremos evolucionar hay que arriesgar. No sé yo si ese riesgo es asegurable.


1 comentario:

  1. Buenisima salida para terminar una semana completa.

    Después del agotamiento del jueves la salida de hoy me ha sabido a gloria. La compañía y los parajes bestiales.

    Ya solo queda hacer dos uno o dos entrenamientos de calidad y buscar la sobre-compensación para Lloret.

    A ver como nos sale la carrera de 5!!!

    ResponderEliminar