domingo, 13 de diciembre de 2009

XXI MITJA MARATÓ DE VILANOVA


1h27'11''. Si el objetivo en esta primera media era bajar de 1h30' pues se ha conseguido. Nuestra primera toma de contacto con la distancia esta temporada habiendo planificado ritmos de 4'15'' que al finalhan sido 4'04''.
Mañana fría y con lluvia durante toda la carrera. Juanmi con todos los extras para no pasar frío. Yo con los compressport que hacen más función de calefacción que de drenaje. En seguida nos hemos puesto a cumplir tiempos a la espera de cómo responder en tramos más desfavorables. Desde inicio, un celular Eloy junto con Marcel Batlle que iban en grupos delanteros. Ya en el 10 Eloy pegaría u palo y se iría en solitario. Nosotros a lo nuestro y a verlas venir. Buenas pulsaciones, buenas sensaciones, o sea que paciencia y a pasear por el paseo marítimo. Un espigón, otro espigón, tercera mujer y empieza tramo de subida. Clavamos los cinco miles en 20'55-21'05''-20'45''-20'10''. La progresión está siendo buena y Juanmi no da síntomas de nada. Va perfecto y aguantamos los ritmos a pesar de que hay zonas con algo de desnivel. Segunda mujer, manguitos naranjas, es el grupo bueno, lo pasamos. Alarga zancada que queda poco y llegará el 20 con ligera subida. Aguantamos, seguimos y pasamos a gente. Ya se oyen los tambores de la batucada, en el 18 vamos a 1'14'', el sub 1h 30'' lo tenemos. Llegamos a la pista de atletismo y cruzzamos el arco de meta.
Buen inicio. Buenas sensaciones. En Terrassa a atacar el 1h25' y a ver si en Bcn el 1h20'. Orejeras asics, estiramientos,a cambiarse de ropa para evitar coger frío y a las 12:30h en casa con ducha calentita. Buena matinal, buen debut y sobretodo muy buenos pronósticos para una temporada de run que ha empezado bien y que esperemos que acabe mejor.

3 comentarios:

  1. Una carrera de libro. De menos a más. Muchas gracias, sin tu apoyo, tu control... no hubiera sido lo mismo. Ésta, ya es historia. Nuevos retos, nuevas ilusiones... por delante. Pronto empezaremos a pensar en tiempos más exigentes... ya sabes que me apunto a un bombardeo y si mis piernas me responden intentaré seguirte.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona Isma! Bona Cursa i bona crònica. Endavant les aches!

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Paco ya está inscrito en la Sansi de Lloret. A ver si podemos cuadrar un 5000 fetivo-agónico-familiar.

    ResponderEliminar