viernes, 25 de diciembre de 2009

I MITJA MARATÓ CASTELL DE MONTJUICH



Eso es lo que me ha salido hoy sin tenerlo previsto. 21.097m subiendo al Castillo de Montjuïch para darle vueltas por un circuito valizado de 2kms de tierra y con unas magníficas vistas tanto de Barcelona como del mar.


Salida a las 8h45' desde Tarradellas-Pl Espanya-Maria Cristina-Pabellón Mies Van der Rohe-Caixaforum-Poble Espanyol-Inefc-Sant Jordi-Estadi Olímpic-Mirador del Migdia-Castell. Al llegar a los 8kms he empezado mi primera serie de 1000. En total han sido 8 a ritmos de 3'31'',3'42'',3'38'',3'41'',3'55'',3'38'',3'38'',3'48''. Ni qué decir que he tenido que descansar entre 3 y 4' entre serie y serie puesto que mi resfriado no me permitía tirar cohetes. El circuito lo mejor de todo a pesar del barro y algunos charcos. El tiempo total 1h43' con 159ppm de media.

Realmente una semana atípica después de unos días que habían sido muy buenos tras la Media de Vilanova encadenando muy buenos entrenos de run. Qué duda cabe que la planificación dista de lo que debería ser una semana pre 5000, pero es que me sigue quedando algo del deportista que entrena para disfrutar aunque a veces no sea lo mejor para una cita en concreto. Esa sigue siendo mi filosofía del entrenamiento. Es disfrutar con cada cosa que hago aunque no mejore el los resultados. Soy más de medios que de fines, esto es, la competición está ahí pero donde yo me lo paso bien es entrenando. Seguramente el exceso conllevó algo de sobrecarga que me tuvo en alerta por la parte exterior del pie derecho cerca del talón. Los fantasmas de lesión sobrevolaron mis pensamientos. Menos mal que la cosa no fue a más pero dejó entrever la amenaza de una fascitis plantar por sobrecarga. Así, desde la salida larga del sábado pasado no volví a correr hasta el test del miércoles en la cinta del Athc que bién bautizo el Gispy como la cinta del hámster, y es que si lo paras a pensar un poco hámster sí que parece uno al estar rodando en un gimnasio teniendo el bosque a unos metros. La lluvia, el barro, y la noche no me dieron tregua y me conformé con la experiencia de rodar durante 43'50'' un 10.000 con mis nuevas Asics que si por algo destacan es por su amortiguación. De este modo no noté nada de molestia en la zona externa del pie.


Habiendo pasado el test, el siguiente obstáculo era el resfriado que ha vuelto a hacer acto de presencia. Nuevamente he intentado dejarlo totalmente aparcado y esta mañana le he hechado un pulso. Al final le he ganado al igual que en las sesiones de swim de estos días. Cuesta estar al 100% y sentirte del todo fuerte pero hay que convivir con esas piedras en el camino. Al final la que parecía una semana de vacío se ha llenado con 2500m de swim+1250m+1000m+ 10.000 de run +22 de run.


Seguramente como semana pre-competición deja mucho que desear. Ahora bién si admitimos que el 5.000 de Lloret no es un objetivo en sí mismo, me quedo más tranquilo. De todas formas sufrir lo voy a sufrir igual pero me hubiera gustado llegar más seguro.


Pues este es el panorama, semana agridulce. Pendiente de ver como evoluciona Juanmi. Atentos a Dani si deja de un lado el dolor del psoas. A ver si Paco se nos une al grupo de run. Si Judith abandona el fantasma del pie. Si Pablo recupera su maltrecha rodilla. En fin, que a ver si empieza un nuevo año para todos que promete ser para cada uno de nosotros un año lleno de retos, de objetivos, de sueños, de ilusiones... cada uno con las suyas pero cada uno con ese brillo en los ojos que nos hace a todos iguales. Compartir con todos todos esos momentos ya vaticina un año fantástico.


Feliz Navidad a todos, que este 2010 que está a punto de empezar lo recordemos como aquel año en el que conseguimos vencer a nuestro desafío.

1 comentario:

  1. Pues vaya panorama... por un motivo o por otro todos estamos tocados... menos tú que por algo eres el "IRONMAN". En tu semana agridulce te cascas casi 5.000m de natación, 32km de run y la carrera de mañana... Yo, me paso toda la semana parado y engordando con los turrones, mantecados y polvorones (ja, ja, ja...). En fin, año nuevo vida nueva. FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar