miércoles, 30 de diciembre de 2009

PESSEBRE A LES FORADADES






Tal y como anunciaba el Diari de Terrassa en su edición del pasado viernes, las Qk's teníamos que subir a les Foradades a colocar un pesebre. Tras suspenderse la salida de la semana anterior, al final nos juntamos 12 btteros nocturnos para llegar a la Serra de l' Obac, descorxar una botella de cava, abrir un par de turrones y bajar por la diagonal hasta el sanatori dejando detrás nuestro un Portal de Belen de los 20 duros que para la ocasion ya era más que suficiente incluso con adhesivo qk's al efecto.
Hasta ahí todo perfecto. Nada más empezar las subidas desde la Hípica, notaba como las piernas no me iban. Me era imposible mantener un ritmo constante y acercarme a Albert y Saperas. Sólo habíamos empezado y yo ya iba fundido. Pues así fue toda la salida. Se me hizo eterno un trayecto que en otras ocasiones ha sido bastante más asequible. Me encontraba fatigado, sudando, sufriendo. A pesar de para a esperar al resto del grupo, el volver a empezar hacía reencontrarme nuevamente con esa fatiga. Según los datos del garmin las pulsaciones tampoco subieron tanto. Lo que no me funcionaban eran las piernas, de ahí que haya que sacar varias conclusiones.
Últimamente me he centrado bastante más en el run y he dejado la bici un poco de lado. 10 días sin cogerla conlleva una inadaptación al ritmo de pedaleo. También es verdad que la misma tarde de 15:30 a 17h rodé a ritmo tranquilo por el golf un total de 14kms acompañado del Ori que vuelve a la competición después de varios años habiendo sido un crack en el hockey como jugador y últimamente como entrenador. Sea como fuere, si por cansancio de piernas que no apreciaba o por haber dejado la bici de lado, las sensaciones fueron malísimas.
De este modo, creo que a partir de enero vamos a intercalar más sesiones de bici y de spinning para no dejar en el olvido los pedales en una temporada que promete ser ciclista a partir sobretodo de marzo. Simultanear y mantener los entrenos cruzados aportan mayor beneficio a ambas disciplinas, de ahí que intentaremos compaginar mejor ambas cosas. La natación sigue estando ahí como comodín. No se queja, no molesta, cuanto más nadas mejor estás. Hoy 1500m más a los que sumar un magnífico jacuzzi para sacudirme los fantasmas de ayer.
Mañana para la Vall de Núria a pasar fin de año. A ver si me puedo escapar para hacer algún trekking si el tiempo nos lo permite. Suerte a los San Silvestres. Nos vemos el próximo año. 365 días dan para muchos entrenos y muchas experiencias. Las seguiremos contando y espero estar en todas ellas disfrutando como hasta ahora. Feliz año a todos.

1 comentario:

  1. Que lo paseis muy bien en Núria y Feliz año. El domingo nos vemos a las 8.

    ResponderEliminar