viernes, 18 de diciembre de 2009

NO PAIN NO IMPROVE



Creo que no hay mejor manera de definir la mejora y la progresión en esto del deporte. Sin sufrimiento no hay mejora. Sin esfuerzo no conseguimos nuestro objetivo. El que algo quiere algo le cuesta.

Primer entreno de calidad para la nueva sub-celula creada al efecto. En el programa un 10x500m, esto es 1'45'' descansando 1'. Pepe, Juanmi y yo en Can Jofresa a las 21h con el termómetro cerca de los 3 o 4º. Los garmin programados y calibrados para igualar el entreno avanzado. La cuenta atrás del forerunner para completar justo una vuelta a la pista de atletismo. Qué forma de exprimirse desde la primera serie. El primer (1) paso de 0,52kms a ritmo de 3'21'', (2) 0,55 a 3'10'',(3) 0,55 a 3,09'', (4) 0,54 a 3'14'',(5) 0,52 a 3'23'',(6)0,51 a 3'25'',(7) 0,50 a 3'31'',(8) 0,50 a 3'31'',(9)0,50 a 3'39'',(10)0,53 a 3'17'' .

En cuanto a pulsaciones topé en 188 ppm en la última serie siendo las anteriores a 185 ppm máx. Las pulsaciones en recuperación al empezar el lap en 155 ppm excepto la última a 161 ppm.

Los datos reflejan sin duda el grado de esfuerzo empleado. A nivel muscular las sensaciones fueron buenas pero el trabajo anaeróbico fue muy exigente. Sí que estoy especialmente satisfecho de las sensaciones del día siguiente al igual que me ocurrió en la Media de Vilanova. La recuperación supone un factor igualmente determinante de cara a continuar con los entrenos programados.

En definitiva una muy buena sesión que nos dejó muy satisfechos a los tres. El entreno en compañía se hace fundamental en este tipo de series. Destacar el buen rendimiento de Juanmi en la última serie lo que viene a confirmar que la progresión está siendo muy buena y que el que tuvo retuvo y la ayuda inestimable de Pepe tanto en lo que respecta al garmin como en conocimientos sobre teoría del entrenamiento. La verdad es que cualquier información es bienvenida para ir compartiendo experiencias que nos hagan mejorar y progresar a todos. En fin, esperemos que no sea este ni el primero ni el último entreno juntos, la verdad es que fue una satisfacción la experiencia.

Hoy ha tocado descanso para afrontar la tirada larga de mañana a las 7:30. Sumo además los 1000m de piscina de ayer al mediodía. Todo suma, pero en natación la falta de continuidad supone volver a empezar, volver a hundirse ... A ver si puedo sumar algunos metros más que me pueden venir muy bien si quiero introducir fases de mejora en mi nado.

No pain no gain, no improve. Es así de sencillo, es así de complicado por la exigencia que requiere. Eso sí, la consecución del objetivo compensa todo el esfuerzo empleado.

1 comentario:

  1. Entrenos así nos irán de maravilla para la Sansi, recuerda... el próximo objetivo un 5 mil a muerte... yo ya me llevaré la leche para eso de la lactosa vs lactato... jajajajaja

    ResponderEliminar