domingo, 27 de diciembre de 2009

ELS PASTORETS




Acabamos de llegar de la Sala Crespi de ver una muy buena representación dels Pastorets. Las niñas se lo han pasado en grande y yo pensando en si habíamos conseguido el sub 17'30'' en Lloret y es que habíamos tenido problemas de marcaje con el garmin tanto Juanmi como yo. Lo único que sabíamos era el ritmo medio que llevábamos y nos ha marcado un 3'28''.


Pues al final ha sido un 3'32'' de media totalizando en mi caso un 17'40''. Juanmi 5' menos.


En definitiva, una muy buena forma de acabar un año 2009 fantástico. Este 5.000 de la Sansi de Lloret nos ha salido muy bién a pesar de no haber conseguido nuestro objetivo específico del 3'30'' que tanto cuesta. Y es que arañar 2'' por km en una prueba así es un mundo aunque no lo parezca.


La mañana ha sido perfecta y correr por el paseo marítimo viendo pasar a corredores olímpicos como Juan Carlos Higuero,Jose Luís Blanco,Reyes Estevez,Benito Ojeda,Victor del Corral... un auténtico lujo. Incluso Melcior Mauri ha hecho un resultado magnífico.


Se viene a demostrar que esos pocos segundos a ganar al crono, sólo pueden conseguirse con un trabajo específico y disciplinado de series, fartleks y progresivos. Otra cosa es si se está dispuesto a invertir horas de tal sufrimiento. Realmente el running a estos ritmos se convierte en muy duro y de momento ya me está bien como está. De momento nos queda que atacar una media de Terrassa a 4' y una Media de Bcn por debajo de 4' a ver si se puede conseguir el 1h20'.


Tenemos en el horizonte algunas sesiones de montaña para ir cambiando de aires a pesar que aún hay que consolidar las vueltas del Mossen. La sombra de la bici empieza ya a planear por encima de nuestras cabezas y es que el calendario ciclista puede empezar con una brevet 200 justo una semana después de una Maratón de Bcn proyectada a 3h.


En fin, que seguimos con unas muy buenas sensaciones. Matinales como las de hoy dan alas para continuar con este vuelo. Veremos a donde nos lleva. Hasta ahora sigo confirmando que me encanta volar.


2 comentarios:

  1. Una magnífica mañana. Objetivo principal cumplido: Lo hemos pasado en grande. Los tiempos de hoy están ahí y ya nadie no los quita. De todas maneras... correr casi a 3:30 un 5.000 sin entreno específico y con la carga de km que llevabas esta semana es brutal. El primo de Pili cambió el asfalto por la montaña hace unos años, aunque no sea una máquina creo que su experiencia nos puede ir bien.
    Tu última carrera del 2009, enhorabuena por la carrera y por TU AÑO. No creo que puedas olvidar fácilmente las cosas que has vivido en los últimos 12 meses. Espero que dentro de unos años lo recuerdes como el primero de una larga lista de años gloriosos. El 2010 ya está aquí. Sin duda un año importante para mí.Un año importante tiene que compartirse con gente importante... y tú eres uno de los elegidos. No olvides que eres mi mentor... lo pasaremos en grande.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades isma por la carrera y el tiempo. Estais que os salis!!

    ResponderEliminar