domingo, 4 de enero de 2009

FIRST MONTH


Este domingo 4 de enero de 2009 cierro el primer mes de entrenos. A grandes rasgos estaría en los 200 kms de btt, 200 de carretera, los 10.000m de natación y los 150 kms de run. Sin duda que los más destacado de este primer mes ha sido la San Silvestre. Los 37:27 me han aportado una valiosísima información para encara este primer trimestre marcados sin duda por la cita de Granollers en media maratón y la Maratón de Barcelona un mes después. Los ritmos de 3'46'' me van a servir de base como información a tener en cuentar para estas pruebas. No porque las vaya a afrontar con estos tiempos, cosa que no estaría a mi alcance ni pretendo que lo esté, sino porque me puede permitir trazar una estrategia más o menos coherente en cuanto a tiempos de paso.
Otro dato que tendría que tener en cuenta es la falta de metros en natación. Si tuviera que hacer caso a los teóricos, tendría que centrarme en la peor disciplina para mejorar mis tiempos. Como creo que mi guerra en este reto no son los tiempos, realmente hago la natación que puedo aunque intentaré buscarle algún momento más viendo las ventajas del entreno en el agua y sobretodo mi mejora de sensaciones una ez encadeno tres o cuatro entrenos seguidos.
Del mismo modo, la sansi me aportó algo más. Las frecuencias cardíacas fueron muy altas debido a la exigencia con que afronté la prueba. Espero poder afrontar el siguiente 10.000 en mayo en la cursa de bombers con menos pulsaciones. Creo que el dato a tener en cuenta no es mi capacidad de sufrimiento a niveles altos de pulsaciones sino el ir mejorando este punto a medida que vayan pasando las semanas.
En definitiva creo que ha sido un muy buen primer mes de entrenos que abren la puerta a la que tiene que ser una ambiciosa temporada. La moral sigue intacta por no decir que la motivación se va incrementando con los días. Seguimos ahí con la mirada puesta en la Challenge.

No hay comentarios:

Publicar un comentario