jueves, 1 de enero de 2009

DIA 1 PRIMER ENTRENO

El primer dia del año no podía empezar de otro modo así que a media mañana me he vestido de astronauta y he cogido la btt con la idea de hacer un par de tracks que me encantan: la subida de las raíces hasta llegar a Can Roure y la trialera de la Tartana hasta el Montrodon y acabar con unos metros en la piscina del Athc. Cual ha sido el fiasco que a media subida se me ha roto la cadena.Como he cambiado la bolsa para ir a la piscina y sólo he cogido cámara,bomba y allen, no he podido repararla. A pesar de todo he ido de bajada, he lavado la bici que ya le tocaba y he cambiado la btt por la flaca. He subido a ritmo hasta el Athc viendo que me sentía bien de piernas después de lo de ayer. Por cierto, aporto algunos datos más una vez publicados los tiempos oficiales. Me ha salido un tiempo de 37:32 con un parcial a los 5ooo de 18:32 y los siguientes en 19:00. La lectura de esto es un ritmo por km de 3:46, justo el tiempo que marqué en el último km.Creo que sirve como referencia y supone un exigente punto de partida de cara a la temporada y más si tenemos en cuenta que me salieron unas pulsaciones de 184 fcmedia y una máxima de 194 fcmax. Ello quiere decir que hice la prueba a tope, las pulsaciones no engañan. Sí creo que puede haber algo de mejora que me acerce a los 35min pero semejante guerra no es la mía para este año. Ya veremos cuando se acerca el siguiente 10.000 por mayo en la cursa de bombers siempre y cuando pueda incrementar mis entrenos de running con series.
En definitiva, me he tirado al agua para nadar 1000m y me he sentido como un pez. Cada vez que voy a la piscina mi aclimatación al agua mejora. Sí he notado más cansancio que de costumbre pero me encanta ver el reloj marcando el 1:30 al paso por los 100. Eso pertenece a la primera serie porque en las siguientes empeoro en 4 o 5 seg. En total 250 de braza y espalda, más 500 en 5x100 a 1:35-1:40 saliendo a 2:15 y 250 estilos.
Tarde de descanso para ir asimilando la que fue una prueba de 10.000 que me da una moral increible para seguir paso a paso hasta cruzar la meta de Calella. Próximo objetivo a la vista la Hivernal del Bages. A ver como se comporta el tiempo y podemos disfrutar de una matinal de btt auténtica a 0 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario