En ese orden he podido totalizar un muy buen dia de entreno. A primera hora hemos salido a hacer el run de muchos días. 8 kms a ritmo suave trazando la estrategia de la 1/2 del domingo. Objetivo puesto en bajar de 1h30' pero intentando hacer un primer 10.000 tranquilo para acabar con un segundo 10.000 más rápido. Veremos como va este test de cara a la 1/2 de Granollers del 01/02.
Al mediodía, 1500m de natación con 250m de calentamiento con braza y espalda seguidos de un 1000 piramidal cambiando intensidades, esto es: 25m rápidos-25m lentos-50mr-5oml-75mr-75ml-100mr-100ml-100mr-100ml-75mr-75ml-50mr-50ml-25mr-25ml y acabando nuevamente con 250m de braza y espalda. Ya de inicio he notado la carga sobretodo en hombros y la fatiga después de las series rápidas teniendo poca sensación de flotación pues los pies y cintura se me hundían sobremanera.
Por la noche a las 21h en el circuito de 1km 200m. En total 38km. Los 30km seguidos del circuito a una velocidad media de 33.2km/h. El hecho de rodar con otros ciclistas permite aprovechar el ir a rueda. Los relevos se van sucediendo continuamente y el ritmo se convierte así en constante.Para entrenos de 1h me parecen un complemento muy bueno. Supone aportar calidad en un espacio corto de tiempo. El perfil del trazado permite dosificar el esfuerzo con un desarrollo continuo y fortaleciendo piernas lo cual a estas altura me viene muy bien.Igualmente la posición lo más aerodinámica posile agarrando el manillar de la parte más baja para ir acostumbrando lumbares y cervicales.
En definitiva un día bien aprovechado. Mañana toca descanso en vistas de la competición del domingo. Para el sábado he quedado para hacer de piloto en un tándem con un compañero invidente. Él ya ha competido con la Once. Yo al ser la primera vez que cojo un tándem, hemos quedado para rodar en el circuito. A ver qué tal. La verdad es que me hace mucha ilusión. Los motivos son obvios. Veremos como evoluciona este proyecto.
También suman los 20 kms de bike de ayer al mediodía en la crtra de Rellinars. Estas escapadas fugaces al mediodía aunque sean de 45min me parecen de todo indispensables. El invierno al mediodía es la mejor hora para entrenar a pesar de tener que ir con prisas. Seguiremos apostando por esta franja horaria. Seguimos pues con la variedad como técnica de entrenamiento. Ello me permite alejar la monotonía, la carga, el aburrimiento...en definitiva sigo con las pilas a tope. Vamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario