domingo, 11 de enero de 2009

HIVERNAL DEL BAGES




Durante la semana se estuvo barajando la posibilidad de no acudir a la cita anual de Santpedor. Las previsiones no eran buenas, lluvias, heladas, nieve, en definitiva frío. Unos cuantos consideramos que la Hivernal precisamente se hace porque hace frío y porque la cantidad de senderos, corriols y trialeras que ae hacen valen la pena. La cita pues no ha defraudado a nadie. Ha habido barro como cada edición y más a medida que iba pasando la mañana la bici se embarraba más y más. La trek se ha comportado y ha podido finalizar el recorrido. En total 38km de btt auténtico a pesar de la incomodidad del barro de las pistas y la destreza que había que demostrar en cada una de las bajadas puesto que la bici se iba de lado a lado. Un entorno del Bages inigualable con multitud de variantes y caminos que han permitido hacer una mu buena mañana de entreno.



Con esta guinda he acabado una semana más que provechosa teniendo en cuenta los tres días de fiesta que me han venido muy bien para incrementar algo los volúmenes de entreno. Según sensaciones todo y advertir el cansancio del viernes, admito que he asimilado bien las horas de esfuerzo. La nieve que nos visitó a mediados de la semana han adornado y estimulado las rutas de montañay btt así como la vuelta en carretera. Se está planificando por ahí el que podría ser mi primer contacto con el esquí de montaña aunque ya veremos como se desarrollan los acontecimientos. Siempre digo que cuanto más montaña mejor a pesar de la dificultad de organizar salidas largas por los incovenientes familliares que conlleva.Estar en contacto con la naturaleza en general y con la montaña en particular me aporta grandes dosis de motivación.


Totalizo una semana con 17h30' de entreno lo cual parece un incremento considerable con respecto a las otras semanas. De momento no me preocupan las intensidades sino que estoy más centrado en ir acumulando. Ya tendré multitud de ocasiones para introducir entrenos de calidad. Me conformo con poder cumplir con la planificación diaria sin sucumbir al cansancio o la fatiga tanto fisíca como psicológica. Así continuo con la moral por las nubes.


En la agenda de esta semana, quiero poder introducir un entreno piramidal en natación 25fuerte+25suave+50f+50s+75f+75s+100f+100s. En la piscina que es en lo que voy algo perdido he optado por entrenar siempre con tiempos y variaciones, así que este piramidal u otras combinaciones me pueden venir muy bien. La semana culminará con la 1/2 de Terrassa que me tiene que servir como referencia para la de Granollers. Quiero ver tiempos de paso en los 5,10 y 15 así como tiempos medios por km para ver la posibilidad de acercarme al 1h25' en la del 1/02.


Seguimos pues a tope en este inicio de año que se promete deportivamente emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario