lunes, 29 de diciembre de 2008

CONTADORES A 0

Hoy 29/11/08 un dia después de mi 34 cumpleaños pongo los contadores a 0.
Inicio este blog como plataforma y herramienta que me ayude para la consecución de mi objetivo de ser finisher en mi primer Ironman en Calella. En él quiero plasmar cada uno de los entrenamientos y objetivos parciales,sensaciones,marcas...
Muchas cosas han cambiado en este último año. Creo que fue después del verano cuando me propuse hacer mi primer triatlón.Sería un sprint en el Prat y más tarde un olímpico en Bcn.Aquel fue el principio de la que seria mi fiebre por este deporte y por la actividad física en general.
Era el cierre a lo que ya apuntaba de pequeño. Si echo la vista atrás toda mi vida ha estado ligada al deporte. Ya apuntaba maneras los sábados por la mañana jugando de portero. Recuerdo una etapa en el Terrassa FC como alevin B a la edad de 13 años. Sería por aquel entonces que hize mi primera maratón organizada por el Epic Casino del Comerç. Al año siguiente repetiría y aquellas dos camisetas karhu durarían algunos años en mi armario. Algun cross i cursas populares, buenas notas en educación física y una muy buena aptitud para la velocidad y los saltos. Más tarde y siguiendo la estela de mi hermano el baloncesto ocuparía mi dedicación. Recuerdo unos campenonatos de Cataluña en la Seu d' Urgell con la selección de Terrassa.A pesar de gastar bastantes minutos en el banquillo para mi aquello ya era un gran reto.Se continuaron las carreras y competiciones las medias maratones y diez miles. También carreras de montaña, en especial n rally en el Aneto con mi primera ascensión a un tres mil y encima quedando segundos en la categoría de plata. Los veranos corriendo en la carrera de las fiestas del pueblo...
Ya fue en el 2002 cuando me inicié a la bicicleta. Nuevamente mi hermano me abrió el camino al btt. Qué domingos de invierno recorriendo el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i la Serra de l' Obac.Una par de Selenikas, Cabreres con aquella Trek 4300 rígida que pronto se sustituiría por una Trek Fuel 80.El camino de Santiago con mi mujer... Pronto llegaría nuestra primera hija y empezarían las agendas compartidas.Con la ayuda de unas sigma entramos a formar parte de un grupo de ciclistas nocturnos que hacían las delicias de cualquier aficionado al pedal. Cada martes por la nohe a las 9 en el taller. Sin duda que una gran experiencia que aun hoy continua.
Con los beneficios de la bicicleta no dudé en dar el salto a la carretera. A pesar de mis recelos iniciales descubrí un nuevo mundo en el cual evolucionar. Planteado el reto de la Quebrantahuesos me metí entre pelotones y me quedé a tres minutos del metal dorado.Una gran experiencia que más tarde corroboraría mi salto a la triple disciplina. Mientrastanto y con los tiempos justos me tiré literalmente a la piscina. Descubrí el mundo acuático y sus beneficios.Una disciplina nueva a la que aclimatarse.A dia de hoy hará año y medio que nado y reconozco que tengo mucho por recorrer lo cual me motiva enormemente.
Qué trimestre después del verano 2008. Con todo un año de actividad física diaria, llegarían los primeros resultados destacables. Tras subir al Mulhacen y advertir las glorias de la montaña, a principios de setiembre afronté el olímpico de Banyoles. Qué buenas sensaciones a pesar de la lluvia y el frío. Qué buen tramo a pie. Unas semanas más tarde la Travesia de montaña Matagalls Montserrat.Once horas y media y acabando de Monistrol a Montserrat a un ritmo frenético.Después la maraton de montaña de Collserola.3h 47 min y octavo de la general.Más tarde la media maratón de montaña de Sant Llorenç Savall aguantando el ritmo de la campeona de España de la disciplina.El resultado una media de 180 pulsaciones y 19º de le general.Tambien el duatlon de montaña de Nuria.Buenas sensasiones a pesar de una inoportunas rampas en la bajada y un tramo a pie con el casco a cuestas por un descuido de principiante.

Con la inscripción al I Challenge Barcelona Costa Maresme se inició la temporada 2009 que tiene que llevar a mi ansiado primer Finisher. Esto sólo acada de comenzar y abre un futuro lleno de retos, proyectos y ambiciones.
Muchos son los compañeros de viaje con los que he ido compartiendo experiencias y momentos.De todos elos tengo buenos recuerdos y me empujan a seguir adelante.
Hoy mis hijas Carla y María son mi gran ilusión y mi sentido. Ellas son las que dan sentido a todo lo demás. En especial Carla que constituye mi eslabón que da razón a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario