lunes, 29 de diciembre de 2008

SOPAR A LES FORADADES

Ayer por la noche nos pusimos a ritmo desde el Egara para subir hasta Les Foradades. Nos llevamos los palos.Cada vez soy más partidario de este complemento como material indispensable en trekking aunque no haya desnivel.La diferencia de llevarlos o no es grande y la verdad es que además de ayudar a las piernas permiten ejercitar los brazos y mejoran las malas posiciones de espalda. En definitiva una noche magnifica, rasa y sin frio,sin aire. Cruzamos los campos del Egara hasta llegar al Sanatori por donde subimos directos por sendero hasta llegar a la pista que llevaba a la diagonal. Tenia pensado dar más vuelta pero es que empezamos a las 22h y se nos iba a hacer tarde. Subimos toda la diagonal hasta la pista que nos dejó en el depósito y de alli no encaramamos a les Foradades. De noche y con frontal es un lugar magnífico.Llegamos en 1h15'.En 15' cenamos un bocata y unas madalenas impresionantes de mi cuñada. Al acabar deshicimos el camino y subimos al pic de l' Àliga donde había unos balcones preciosos.De noche tenía que ir fijándome bien puesto que los caminos en esa loma no estan muy marcados.Las huellas de las bicis nos iban enseñando el itinerario. De bajada otra vez llegamos a plaça Cataluya y continuamos hasta el cruce de la Font del Janot. Este es uno de mis senderos preferidos de la zona así que lo bajamos.La verdad es que se nos hizo bastante largo hasta llegar al cruce del camino que pasa por encima del llac Petit.Ese otro camino es precioso hasta llegar nuevamente al Sanatori. En total tardamos 1h45' bajando puesto que alargamos el recorrido con el fin de hacerlo más circular y no volver por el mismo sitio. En total 3h de ejercicio continuo que me va muy bien para fortalecer piernas y además una noche de viernes bien aprovechada.
Seguiremos pues consagrando estos últimos viernes de cada mes como salida de trekking nocturno por el parque