lunes, 29 de diciembre de 2008

FALSA ALARMA

Durante el día de hoy he podido constatar que todo ha quedado en un susto. La sombra de la lesión es algo que lleva consigo todo deportista, y es que no hay que perder de vista que a todos nos puede pasar.Seguramente sea cierto lo de que el buen deportista es el que nunca se lesiona aunque hay veces que las cosas ocurren porque sí sin que haya ninguna explicación lógica. De momento he pasado el primer susto y mantengo mis entrenos com objetivos en sí mismos sin que el miedo a la lesión me haga distraer la atención. En esto de la medicina deportiva creo que hay más de psicológico que de físico aunque admito que habría mucho que discutir. Paso página y apunto unos metros más en el agua. Y yo que creía que mientras nadabas no tenías tiempo para pensar y es que no para de darle vueltas a la técnica, la respiración las sensaciones, los tiempos de paso...Realmente lo de entrenar con series se me está haciendo muy entretenido. Hoy he combinada después de 250m de braza y espalda, 5 series de 50 a 45'' saliendo a 1'.Después 3 series de 100m a 1'45'' saliendo cada 2'15''. He podido mantener ritmos aunque reconozco el esfuerzo que me supone.Espero ir sobrellevando mejor estos intervalos a medida que pasen las semanas. Sí que percibo que los ritmos de respiración cada 3 brazadas a cada lado se me hacen demasiado largos y tengo que respirar a cada brazada sobre el mismo lado para poder llevar bien el ritmo.Espero ir corrigiendo estas situaciones. Después 100m más a braza y espalda y los 100 últimos en crol estando especialmente sensible con la técnica y disfrutando de un nadar relajado y efectivo. En total una media hora que sirve de mucho después de un dia dificil. Me está enganchando bastante lo del nadar de espalda. Yo que lo veía imposible y realmente me sirve muchísimo. Seguimos ahí.
Hoy he recibido sendas felicitaciones de Navidad de la peña edelweiss y de Terra de Remences (club ciclista Bas). Parece una tonteria pero esas pequeñas cosas hacen que uno apunte esas pruebas en el calendario. Ello no obstante yo ya las tenía apuntadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario