lunes, 29 de diciembre de 2008

OBJETIVO 12 HORAS

Aún estoy a la espera de poder confirmar este extremo, pero intuyo que el número 12 va a ser muy importante durante estos meses. Creo que ese umbral será la referencia en número de horas de entreno a la semana. Aun tengo que definir el programa pero este parece ser el primer obujetivo a cumplir. Esta regla tiene que ir ligada a entrenos diarios con un día de descanso semanal. No sirve hacer una tirada larga de 6 horas en bici el domingo y estar el resto de la semana parado. Sigo en mi teoría de la constancia y la disciplina en el entrenamiento diario por muchas razones.Evito sobrecargas, los entrenos son más amenos, menos pesados, me permiten mayor intensidad, da pie a doblar sesiones de disciplinas distintas...
Como ejemplo esta semana que hoy finaliza. Tras una dura Run Penat el domingo, sólo he vuelto a correr el viernes y aún notaba la sobrecarga de gemelos. La bici de carretera y la btt junto con un par de entrenos de natación, me han mantenido a un nivel óptimo.En estos inicios de temporada no me preocupa tanto la intensidad como el volumen teniendo en cuenta que no he parado en mi entreno sino que simplemente he puesto los contadores a 0 ya que vengo de un post verano bastante intenso en actividad sobretodo tras Matagalls, Collserola,Núria y St Llorenç Savall.
Si cuantifico el número de horas, totalizo unas 10 horas teniendo en cuenta el no poder correr tras la carga del domingo. Es por ello que añadir algunas mañanas temprano me pueden ayudar a mantener ese umbral de las 12 horas. Además descansé miércoles y sábado.
Hoy añado 40 kms de btt que han sido de lo más satisfactorios:la humedad del bosque, la niebla, el olor de los caminos...un entreno suave para reencontrarme con algunos caminos de pista que hacía tiempo que no pasaba. La bajada de l' Obac a la riera de Rellinars ha sido fría pero emocionante. La subida de las Vendranes nuevamente un escollo que hemos superado con comodidad sin marcar ritmos exigentes.
En definitiva y a la espera de confirmar lo que parece mi objetivo de entreno semanal apunto tambíen mi segundo objetivo de marcar un sub-12 en la llegada a Calella. Es demasiado ambicioso, estáa mi alcance? Ahora mismo no tengo suficiente información como para conestarmelo.Los siguientes meses iran confirmando lo cerca o lejos que estaré de esa cifra.La cifra en sí misma no me preocupa puesto que el principal objetivo es ser finisher.Veremos como se van desarrollando los acontecimientos. Sigo a la espera de tan ansiada llamada que me ayude a despejar algunas dudas : contenido de los entrenos, combinaciones, cargas durante la temporada, fraccionamiento de la temporada según objetivos parciales ... En definitiva, otro día más que también suma y sobretodo escuchando a mi cuerpo y a mis sensaciones. Sigo confirmando un buen estado de forma sin encontrar fatigas ni sobrecargas y sobretodo disfrutando con todo loque voy experimentando. Todo ello me empuja a seguir adelante. Vamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario