lunes, 29 de diciembre de 2008

SERIES EN LA PISCINA

Vaya tela lo que he experimentado hoy en la piscina. Me había propuesto hacer dos tipos de series.Unas de 50 m y otras de 100 m. Las primeras y tras 250m de calentamiento haciendo braza espalda y crol, me las he marcado a unos ritmos de 45seg saliendo cada 1 minuto. He hecho dos intervalos descansando 1 minuto entre ellos. La sensación de cansancio ha sido importante. Primero la respiración cambia y el ritmo no me permite ir a cada tres brazadas. Tengo mayor sensación de ahogo y en los útimos largos de cada serie noto que no nado tan bien, acorto la brazada y los pies seme caen. De todos modos sigo recopilando datos que creo me pueden servir para seguir mejorando. Tras dos minutos de descanso he empezado 5 series de 100m. El descando es increible y vuelves a flotar como al principio pero en seguida ves como lo vas a pasar mal. Efectivamente la tercera, cuarta y quinta serie se me hacen interminables. Lo que el otro dia eran unos tiempos de 1min 45 seg en seguida se me han ido a 1min 55seg y acabando con pulsaciones bastante altas. Seguramente tendré que retocar los tiempos de las series puesto que tendré que intentar encontrar un ritmo económico o de confort hacia el 1min 50 seg para mantenerlo de forma más regular. Me ha encantado poder hacer algunos largos de espalda. La verdad es que ahora noto las consecuencias del trabajo de hombros.En total 1500 metros que van al saco. La evolución en el agua será lenta per evolución en definitiva así que adelante. Además hoy ha sifo uno de los días que he dejado la btt de las Qk' s por la piscina lo cual deja entrever por donde tienen que ir los tiros en adelante. Seguimos con más fuerza que nunca.Vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario